Cuando los celulares se compran directamente en una compañía prestadora de servicios de telefonía usualmente los entregan bloqueados para funcionar exclusivamente con sus líneas y no puedan usarse en operadoras de la competencia, lo cual es desagradable si se quiere cambiar de empresa. Por suerte, hay una manera muy fácil de liberar un equipo, y solo basta usar el código IMEI para hacerlo.
Los teléfonos celulares están entre los aparatos más utilizados y necesarios de la sociedad moderna, ellos se usan en casi todas las actividades del hombre, son muy populares y la variedad de empresas que prestan los servicios de conectividad es bastante amplia.
La mayoría de las empresas operadoras vende aparatos celulares para usarse exclusivamente con sus líneas, bloqueados para utilizarse con compañías de la competencia. Por suerte, siempre hay formas de liberarlos para que puedan funcionar con cualquier operadora, sin importar la compañía prestadora del servicio.
Hay plataformas especializadas que ayudan a desbloquear los celulares con solamente utilizar el código IMEI, una de ellas es el portal LiberarCelular.org, con la que se puede liberar cualquier equipo totalmente gratis y de forma online. Esta efectiva herramienta web libera celulares con el código IMEI, de distintas compañías telefónicas y sin siquiera salir de la casa, todo de manera online.
Desbloquear un celular es un proceso realmente fácil que permite usarlo con cualquier operadora en cualquier parte del mundo y está disponible para la mayoría de operadoras de Latinoamérica, en países como Chile, México, Uruguay, Argentina y Colombia, y España.
Cómo liberar un celular
Para desbloquear un equipo celular solo hay que ingresar a liberarcelular.org, elegir el país y la empresa operadora y darle clic a LIBERAR CELULAR GRATIS. Al ingresar a la página de la compañía seleccionada se elige la marca del equipo y se introduce el código IMEI, luego de esto hay que oprimir nuevamente el botón LIBERAR CELULAR GRATIS y esperar que el sistema emita el código de desbloqueo conocido como simlock.
El código se genera en algunos pocos segundos, es único y está asociado al país, operador, marca e IMEI del equipo y nada más tiene validez para el momento en que se genera.
Este código simlock es de seis cifras, de las cuales se mostrarán las dos primeras en la página donde se genera, los números completos se suben de forma automática a un servidor de descarga a los cuales se puede acceder creando una cuenta gratuita en él. Con el código simlock completo se podrá desbloquear el dispositivo solamente siguiendo unos pocos pasos que dan en esa misma página.
Antes para liberar un celular había que pagar, pero con las reformas y regularizaciones que actualmente rigen el funcionamiento de las operadoras telefónicas ahora es gratuito. El problema radica en que a estas no les interesa que sus clientes sepan que el procedimiento es gratuito y sencillo de realizar para que mantengan los equipos amarrados a ellas, por lo que es difícil hacerlo desde sus páginas oficiales.
Apoyo internacional
Gracias a LiberarCelular.org se puede liberar cualquier celular de forma rápida, segura y muy sencilla, en cualquiera de las operadoras de Latinoamérica y España.
Esta plataforma da soporte técnico a 21 países, 31 empresas operadoras y 11 marcas de equipos celulares. Si la compañía prestadora de servicios no está disponible, la persona interesada en liberar un celular puede ponerse en contacto con la plataforma web, a través de la sección que tienen a disposición, para que ésta haga llegar la petición.
Este portal está aliado con las páginas web hermanas liberarcelularonline.com y liberarmovilcelular.com.
A la fecha liberarcelular.org lleva registrados 168.372, a un promedio de 3.200 celulares diarios. Es un servicio muy efectivo que ha ayudado a miles de personas a tener un dispositivo liberado para utilizarlo en cualquier operadora de servicios que desee, sin las limitaciones que se tenían cuanto estaba bloqueado para usar únicamente con una sola compañía.
Es una excelente solución para obtener más libertad con el uso del teléfono celular. Nada más se libere, ya no habrá problema alguno de meterle cualquier chip de la telefonía que se desee y usarlo como si nada.