La forma más rápida de conectar el móvil a la televisión

conectar movil a tv

El móvil se ha convertido en un dispositivo esencial en la vida de las personas.  A las muchas utilidades y opciones de ocio que ofrece, la conexión a las televisiones digitales se presenta como una nueva fórmula de diversión. Son muchas las situaciones en las que resulta interesante conectarlo a un Smart Tv, por lo que es importante conocer cuál es la forma de hacerlo rápidamente y sin errores.

Un smartphone permite al usuario poder estar todo el día conectado mediante la mensajería instantánea y las redes sociales. Sin embargo, sus funcionalidades van mucho más allá. Por ejemplo, se puede mejorar la experiencia y tener el doble de entretenimiento si se conecta a un televisor inteligente. De este modo se abre el abanico para disfrutar de lo que se prefiera, cuando y donde se quiera, de toda la versatilidad que ofrece este dispositivo.

Control del TV desde el móvil

Muchos usuarios están tan habituados a usar sus móviles que encuentran mucho más fácil la interfaz de un celular que el de cualquier otro terminal, ya sea un PC, una tablet, un laptop o incluso el mando de una televisión. Esta es, por tanto, una de las ventajas que sin duda tiene conectar un teléfono móvil al Smart TV.

Disfrutar del contenido que se prefiera en la gran pantalla

Las fotografías y los vídeos que se toman con el móvil ahora pueden disfrutarse en la gran pantalla conectando el Smartphone, además del visionado de series, películas o usar el altavoz de la televisión para escuchar música. Fácilmente, se podrá cambiar de un servicio de streaming como Netflix a otros como HBO o Disney+ desde el móvil, buscar videos en Youtube usando el teclado, sin necesidad de usar el mando de la tele…

Eso sí, para divertirse con todas las bondades que ofrece conectar el móvil al tv se necesita una buena conexión a internet, que sea rápida y estable. Existen ofertas conjuntas de internet móvil y fibra óptica para el wifi. Con ellas será posible asegurarse de internet a la máxima velocidad disponible en todos los dispositivos, ya que debes tener internet rapido en casa y en tu móvil para asegurar una buena experiencia de usuario.

Cómo conectar el móvil a la televisión

Es muy cómodo poder ver series y películas en móvil, pero donde realmente se disfrutan es en la pantalla del televisor. Estas son las formas más sencillas de conectar el móvil al televisor.

Cómo conectar tu móvil a la TV usando un cable

A la hora de conectar un móvil a la televisión usando un cable es necesario que sea compatible con la tecnologia MHL (Mobile High Definition Link) o la conocida como Slimport. Tan solo hay que buscar la ficha técnica del móvil en internet para para averiguar que, efectivamente, posee esa tecnología útil y necesaria para que se vea en pantalla de un Smart tv. En caso afirmativo, basta con comprar un cable compatible para ambos dispositivos.

Cómo conectar tu móvil a la TV de manera inalámbrica

Este método es incluso más sencillo que el anterior si se dispone de un Smart Tv con conexión wifi, pues no se necesitará ningún cable. Si no es así, también se puede adquirir un dispositivo que dote al equipo de señal inalámbrica. Una vez que ambos dispositivos cuentan con wifi, se permitirá de forma sencilla el traslado de todo el contenido de la pantalla del móvil al TV mediante lo que se denomina el Screen Mirroring o, en su defecto, llevar a cabo la conexión usando alguna app compatible.

Conectar el smartphone a la TV según el uso

Además de las dos mencionadas con anterioridad, aunque son esas las más habituales, hay una gran variedad de opciones igualmente válidas para conectar el smartphone al televisor.

Si se desea establecer esta conexión para un uso puntual, lo más sencillo es llevarla a cabo por cable, ya que requiere menos configuraciones al ser directa, en la que no se depende de la señal Wifi.

Sin embargo, para usuarios que quieran usar esta función más a menudo, la forma más sencilla dependerá del equipo con el que se cuente. En cualquier caso, lo que será indispensable es contar con una buena conexión a internet y una buena señal wifi.

Miracast

Los usuarios que cuenten con una SmartTV y que solo quieran ver la pantalla de su móvil en la TV, encuentran una buena solución en la tecnología Miracast. Miracast es una manera simple y directa de ver la pantalla del móvil en el televisor.

Es compatible con teléfonos Android 4.2 o posteriores de forma nativa, pero, no hay que confundirse, no es una app que se pueda descargar. Para saber si el móvil puede utilizar Miracast, hay que entrar en Ajustes, Pantalla, y buscar la opción de duplicación de pantalla o pantalla inalámbrica. El televisor también debe ser compatible, se pueden consultar todos los televisores compatibles en la página oficial de Miracast.

Chromecast

En caso de querer ver algo de internet en la TV y utilizar el móvil al mismo tiempo, Chromecast es una muy buena opción a un precio asequible. Se puede adquirir en la web de Google o también en grandes superficies. Permite utilizar el móvil de manera independiente mientras se reproducen contenidos en la TV. Ocupa poco espacio, es fácil de configurar y funciona muy bien con las apps compatibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad