Qué hacer cuando has perdido la contraseña de Windows 10

resetear contraseña windows 10

Cada vez es más habitual tener algún tipo de sistema de seguridad en el PC a la hora de iniciar sesión. Lo más frecuente, sobre todo si se está utilizando Windows 10, es tener una contraseña de acceso con la que blindar la seguridad de tu equipo, y más en los tiempos que corren, con tanta información importante almacenada en nuestros ordenadores.

Pero, ¿qué pasa si pierdes u olvidas la contraseña para entrar en Windows 10? Este problema es mucho más frecuente de lo que parece, y la verdad es que no hay tantas soluciones como gustaría. Existen métodos más y menos sencillos, incluso algunos que forman parte de las propias herramientas del sistema. Aquí te vamos a explicar qué tienes que hacer si has perdido la contraseña de Windows 10 y querer recuperarla. Porque sí, es totalmente posible.

He perdido la contraseña de Windows 10, ¿puedo recuperarla?

Usando estos programas que recomiendan en milprogramas.net, te pueden ayudar a recuperar la contraseña de windows 10. No obstante, si prefieres no recurrir a soluciones de terceros, también existe métodos que puedes llevar a cabo a través de las funciones con las que cuenta el sistema operativo. Windows 10 se ha ido preparando con el tiempo para intentar facilitar las cosas a los que son un poco más despistados.

Ahora bien, debes saber que hay una gran diferencia. Los usuarios que actualizaran Windows 10 a la versión 1803 o posteriores cuentan con un sistema más sencillo y menos invasivo para recuperar su clave, mientras que los que no lo hicieran tienen la opción de actualizar y seguir este sistema o, en su defecto, apostar por una herramienta bastante más «destructiva»:

Sea cual sea el camino que escojas, a continuación te vamos a explicar qué tienes que hacer en el caso de haber perdido tu contraseña de Windows 10. Todos los pasos a seguir, bien detallados y sencillos para que no te pierdas y puedas volver a recuperar el acceso al sistema operativo.

Reiniciar la contraseña local desde la versión 1803

Con la llegada de la versión 1803 de Windows 10, y sus actualizaciones posteriores, el sistema operativo lo pone bastante fácil para restablecer la contraseña. En caso de que la hayas olvidado, debes entrar al sistema operativo como harías normalmente y detenerte en la pantalla de inicio de sesión. Una vez en ella, dirígete directamente al apartado de «Restablecer contarseña» que verás disponible por pantalla.

Una vez hecho eso, tendrás que responder a una serie de preguntas de seguridad. Aquí, normalmente te encontrarás con una o dos preguntas que debiste elegir en su momento junto con unas respuestas clave. Son fundamentales si quieres retomar el control, así que procura no olvidarlas o, al menos, optar por algo sencillo y fácil de recordar en base a las preguntas que escogieras.

Cuando hayas respondido, siempre y cuando lo hayas hecho correctamente, Windows 10 te ofrecerá la oportunidad de establecer una nueva contraseña. Escríbela y, después, vuelve a hacerlo en el segundo apartado para confirmarla. Antes de hacer todo esto, procura apuntar la clave de acceso en cualquier lugar en el que no se pueda perder pero que, al mismo tiempo, no esté al alcance de todo el mundo. Recuerda que es la llave para entrar a tu PC.

Con todo esto hecho, ya puedes iniciar sesión con tu nueva clave. Ahora bien, en caso de que haya algún problema por estar conectado el equipo a una red, o porque en lugar de una contraseña tradicional hubieras establecido un código PIN, tendrás que seguir otros pasos. Afortunadamente, en estos tutoriales de windows tienes todo lo que hace falta para ponerle remedio al problema. Como podrás comprobar, aunque tiene cambios, no es para nada complicado.

Reiniciar la contraseña local antes de la versión 1803

En caso de no haber actualizado Windows 10 a la versión 1803 o ninguna de las posteriores, el método a seguir para resetear la contraseña de inicio de sesión es diferente al explicado anteriormente. La clave, sobre todo, está en que no hay una pregunta de seguridad para poder hacer la recuperación, por lo que hay que seguir unos pasos notablemente distintos.

De hecho, es importante tener muy claro que, si pierdes la contraseña en estas versiones, vas a tener que restablecer el dispositivo y los datos del ordenador. En caso de querer recuperar el inicio de sesión, será necesario eliminar tanto datos como programas y configuración del sistema, por lo que es muy aconsejable contar con alguna copia de seguridad de antemano. Si no se tiene, entonces es muy probable que pierdas todo lo que no hayas copiado en otros dispositivos externos o en la nube.

Si no te importa nada de esto, tienes que seguir los siguientes pasos para restaurar el sistema: primero, en la pantalla de login, mantén pulsada la tecla Mayús mientras pulsas el botón de apagado y accedes a la opción de reiniciar. Suele estar disponible abajo a la derecha en la pantalla, aunque también se puede mirar en la parte inferior izquierda.

Ahora, se abrirá otro menú en el que podrás elegir una opción. De las que hay disponibles, accede a Solución de problemas y, después, a Restablecer este PC. Justo después, pulsa en Quitar todo y ya habrás terminado. Una vez concluya este proceso, solo tienes que volver a acceder y configurarlo todo. Has recuperado el acceso al sistema operativo, pero, como ya te hemos indicado, habrás tenido que eliminar una buena cantidad de datos y de información.

Como hemos mencionado, existen también soluciones de terceros que pueden ser útiles en el caso de que no quieras seguir ninguno de estos dos métodos. En esos casos, más arriba hemos facilitado el acceso a una web que abre las puertas a este tipo de herramientas. Y no te preocupes porque, por lo general, se han diseñado para usarse sin necesidad de sumergirse en complicados tutoriales. Todo es rápido, sencillo y, sobre todo, cómodo. Porque, la verdad, no hay nada peor que no poder acceder a tu propio PC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad