¿Qué son los celulares reacondicionados?

mobo

¿Alguna vez has comprado un teléfono de alta gama a un precio bastante económico, con las mismas garantías y sin ser de segunda mano? Pensarás que no es posible, pero si adquieres un celular reacondicionado seguramente tendrá un valor bajo y sus funciones, componentes y aspecto serán iguales que el original, ya que estos solo obtienen el término reacondicionados por algún inconveniente en la carcasa, falta de un accesorio o imperfecciones en la caja donde vienen.

En este sentido, si aún no sabes de lo que tratan los celulares reacondicionados, debes leer este post, donde te explicaremos en detalle todo lo necesario y así no perderás la oportunidad cuando se te presente.

¿Qué son celulares reacondicionados?

Los celulares reacondicionados son equipos que los clientes regresan al fabricante por un cambio de opinión o por algún problema de hardware o manufactura, la devolución debe realizarse dentro de un corto periodo de tiempo estipulado por cada empresa. Cuando los celulares presentan algún defecto son reparados antes de ser reintroducidos al mercado.

La diferencia que presenta con un original es que el precio será más económico, por lo que compraremos un móvil original, pero en un valor menor y puedes ahorrarte hasta la mitad del dinero.

En casos más complicados el equipo es devuelto a la fábrica por problemas de hardware, pero esta se encarga de repararlo y dejarlo como nuevo e incluirlo al mercado nuevamente con las mismas garantías y funcionalidad.

A este respecto, MOBO es una empresa que comercializa este tipo de celulares, donde encontrarás el modelo que quieras y si eres amante de los iPhone, la compañía se enfoca principalmente en ellos.

Ventajas de los celulares reacondicionados

Una de las ventajas principales de adquirir celulares reacondicionados es que se consiguen en un precio bastante económico, así mismo tienen garantía y los detalles que suelen tener se relacionan con la falta de algún accesorio o pequeños inconvenientes estéticos, porque los componentes internos se encuentran en perfectas condiciones, por lo que su funcionamiento no presenta problemas.

Con este tipo de equipos por lo general se consiguen muchos descuentos y si deseas cambiar tu antiguo celular por uno de alta gama, esta es una buena opción.

Por otra parte, al comprar celulares reacondicionados se está ayudando a la conservación del medio ambiente, ya que se aprovecha un producto en lugar de desecharlo.

¿Qué puedes esperar de los celulares reacondicionados?

Adquirir celulares reacondicionados suele ser una buena oportunidad, en especial para las pequeñas empresas que se dedican a este tipo de comercio o para aquellos que quieren cambiar su móvil, pero no tienen dinero suficiente para el que desean.

Como hemos dicho antes, los equipos son nuevos con sus piezas originales. Sin embargo, antes de adquirir uno es indispensable saber por qué ha sido reacondicionado, si fue solo porque la caja vino abierta o porque se utilizó en el mostrador. Con estos últimos hay que tener especial cuidado, ya que pasan varias horas encendidos, por lo tanto, su funcionamiento se deteriorará mucho más rápido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad