Años atrás cuando la banda ancha era utilizada por los cinco reyes más ricos de Europa y cuando se pirateaban diskettes, las revistas de videojuegos solían regalarnos demos, es decir, versiones reducidas de los juegos para que caigamos en la tentación de comprarlos luego.
Sony patento un concepto muy novedoso y extraño que seria una evolución de las demos. Se trataría de un juego degradable sin ningún tipo de limitación inicial pero que conforme pase el tiempo perdería características o habilidades, haciendo que la jugabilidad se vea comprometida.
Como pueden ver en la imagen de la patente, pasadas cuatro horas nuestra «espada» se convertiría en algo mucho más pequeño y menos dañino, transformándonos en blanco fácil para nuestros contrincantes. Un método bastante peculiar para distribuir demos, ya que en cierta manera, podríamos seguir jugando.
En la patente de Sony planean también atenuar los sonidos del juego, las texturas, el color y el brillo. Si bien no soy un partidario de las patentes de software, me parece una excelente idea. ¿Ustedes que opinan?
Vía: Fayerwayer