3 scripts gratuitos para crear tu propio proxy

0 Comentarios

Últimamente con el tema del bloqueo de algunos sitios mucha gente está utilizando proxys para acceder a ellos, ya sea desde el trabajo, desde el colegio o a sitios como MySpace. Por eso les traigo tres opciones para que puedan montar un proxy y ofrecerles un servicio (?) a la gente.

Glype

Creo que es el mejor script gratuito para crear un proxy, ya que es muy completo en cuanto a funcionalidades, posee un panel de control de administrador donde podemos bannear IPs de usuarios, crear listas negras o de acceso para sitios web. También posee otras opciones como activar compresión GZIP, protección contra hotlinking, límite de tamaño en los ficheros cargados, etc.

Pueden ver un demo de Glype y descargar themes para cambiar su estilo.

Zelune

Zelune es muy completo, no tanto como Glype ya que no posee panel de administración, pero es tan sencillo de utilizar ya que sólo subimos los archivos al servidor y listo. Lo que hay que hacer es, básicamente, descargar cualquiera de las plantillas que nos gusten y subirlas a nuestro servidor, no hay nada más que hacer.

PHPProxy

PHPProxy es uno de los más conocidos, está programado en PHP y permite montar un proxy en segundos, igual que los otros dos ejemplos anteriores. Sólo tienen que descargar el script y subirlo a su servidor y estará funcionando.

Un punto importante que tienen que tener en cuenta es que, la mayoría de los servicios de hosting no permiten el alojamiento de proxys, con lo cual van a tener que averiguar en esta lista o buscar en google algún hosting que sí lo permita.

Si lo que quieren es sólo utilizar un proxy pueden consultar la lista de proxys anónimos y gratuitos que armé hace unos meses.

Comentarios