Cómo sincronizar subtítulos

7 Comentarios

Sincronizar subtítulos

A quién no le ha pasado alguna vez que descarga una serie con subtítulos y al reproducirlos nos encontramos con que no están “sincronizados” o hay un pequeño desfasaje entre el video y los subtítulos, algo que, por más que sea mínimo, inconscientemente es bastante molesto para interpretar el video.

Por suerte, en 120% Linux han creado una simple aplcación que funciona online y te permite sincronizar subtítulos de una manera muy sencilla. Sólo tenemos que elegir el archivo de subtítulos (en formato .srt), especificar cuántos segundos sumar o restar de acuerdo a nuestras necesidades y listo, el sistema nos devolverá el nuevo archivo listo para que usemos.

Si por ahí no dan en la tecla la primera vez con la cantidad de segundos a agregar o restar prueben otra vez.

Comentarios

  • JORDI

    si usas el reproductor bsplayer con hacer simplemente ctrl+flecha de direccion izq o derecha ya se sincronizan automaticamente los subtitulos.

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Gracias por la data Jordi, no tenia idea sobre eso, jeje.

  • http://www.mundopesk.es Pesk

    Gracias por la info, no sabia que existia eso y si, mil veces me ha pasado que los subtitulos no estan sincronizados, y no es molesto, no, es horrible.

  • niky45

    yo solia hacer (ya no recuerdo con que reproductor, hace demasiado tiempo)lo que comenta jordi, mas que nada, porque eran los correspondientes a otro archivo, y no estaban en absoluto sincronizados, hasta tal punto, que me cogia el teclado y los iba sincronizando sobre la marcha….. Pero si, desde luego es mas que molesto que esten dessincronizados.

    PD: ah, que tiempos aquellos en los que yo veia las cosas con subtitulos….

  • Edu

    Muy interesante la aplicacion pero como ha dicho Jordi es mejor hacerlo en el reproductor (ya sea bsplayer, o en mplayer con Z y X) ya que no es la primera vez que los subtítulos se me desincronizan a mitad de capitulo.

  • Jose

    Yo uso SubtitleSync.com.ar y me ha parecido muy superior a cualquier otro que haya probado.
    Permite sincronizar, cortar y unir subtítulos, ademas de convertirlos a otros formatos.
    http://www.subtitlesync.com.ar