Ahorrar tinta eligiendo la tipografía

6

16_pensinorder1

Muy interesante la información que comparte Inti en Esquizopedia para entender mejor qué tipografías nos ayudan a ahorrar tinta a la hora de imprimir.

Y es que si bien ya sabíamos que hay tipos de letra que requieren más tinta que otras, tener un gráfico (muy original, por cierto) que nos dé ejemplos y recomendaciones no viene nada mal tanto para uso personal, como para explicarle a nuestros familiares o compañeros de trabajo.

La forma de realizar esta tabla fue muy original: Matt Robinson recreó en un mural muestras con cada tipografía, utilizando bolígrafos, y luego comparó cuánta tinta se había gastado para cada una.

La más amigable con el medio ambiente (y el bolsillo) es Garamond. Helvetica está a mitad de camino, y la más hambrienta de tinta es Impact.

En un solo documento que imprimamos no vamos a notar mucha diferencia, pero como siempre, el efecto sostenido en el tiempo es muy beneficioso.

Otros llegaron buscando:

Compartir

Comparte este post en redes sociales

Cecilia

Nerd, geek, techie, seriefila y algunas otras palabras del estilo. Con alma de blogger, escribo en Acceso Directo y Vitamina Ce, twitteo desde @cecisaia y además uso Facebook.

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 18312 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

5 Comentarios en este artículo

  1. John_Terramar  

    Nunca esta de mas saberlo, muy bueno

  2. Nunca lo habia visto desde ese angulo

  3. Times New Roman siempre fue la elegida para los trabajos del instituto y de la universidad, jajaja. Me gusta el post, no estaría demás ir ahorrando un poco en los tiempos que corren.

  4. MMM pues si enverdad quieren ahorrar tinta (especialmente para un borrador o algo de no mucha importancia) existe una fuente llamada ECOFONT que segun dice reduce el uso de tinta en un 20%

    Enlace a mi blog: http://perufreaks.wordpress.com/2009/06/17/ahorrando-tinta/

    (:

  5. pao  

    esta muy bueno saberlo… nunca lo mire desde esa perspectiva…

Un Trackback en esta entrada

  1. [...] a: PuntoGeek AKPC_IDS += "3439,";Popularity: unranked Geek Opinar Puede dejar su opinion, o enviar un [...]

Deja un comentario

(*) (*)

Tu E-Mail no será visible públicamente
Los campos marcados como (*) son obligatorios

Otras personas llegaron buscando:

  • tipografias antiguas
  • tipografia de muy interesante
  • http://www puntogeek com/2009/07/20/ahorrar-tinta-eligiendo-la-tipografa/
  • tipografia inti
  • tipografia ahorrar tinta

  • tipografias que ayudan a ahorrar tinta
  • tipografia para ahorrar tinta

  • garamond ahorrar tinta
  • seo forum