Cómo sincronizar archivos con SyncToy 2.1

1 Comentario

Hace unos días les comenté de una aplicación para sincronizar archivos entre directorios, en ese mismo post me recomendaron otra herramienta creada por el propio Microsoft, llamada SyncToy, y hoy me entero que han lanzado una nueva versión, así que me decidí a bajarla y probarla para hacer una mini guía acá.

Cómo sincronizar archivos con SyncToy

1- Nos bajamos el cliente de la página de Microsoft, tengan en cuenta de elegir la versión correcta dependiendo de si usan un procesador de 32 o 64 bits.synctoy1

2- Una vez instalado van a tener que crear la “pareja” de directorios que quieren sincronizar, ya sea en el mismo equipo o entre dos equipos de la red local. Para ello pinchamos en “New folder pair”, y en esa ventanita tenemos que seleccionar los dos directorios que se van a sincronizar, y le damos a Next.

3- En esta ventanita viene lo más importante, el modo de sincronización.

synctoy2
Synchronize: Sincroniza los dos directorios, eliminando, copiando, o lo que sea necesario para que ambos directorios queden con los mismos archivos.
Echo: Copia los archivos de izquierda a derecha, eliminando, copiando, o lo que sea necesario, PERO para que el segundo directorio quede como el primero.
Contribute: Copia todos los archivos de izquierda a derecha, PERO no elimina nada.

4- En esta nueva ventana sólo le ponen algún nombre que identifique a la pareja de directorios, es sólo para cuando tengamos que hacer una sincronización y tengamos varias parejas.

5- Al tener creada la pareja de directorios a sincronizar, tienen dos opciones, o directamente empezar a sincronizar, dándole al botón “Run”, o bien previsualizar los cambios que se van a hacer en ambos directorios pinchando en “Preview”.

synctoy3

6- Si todo salió bien y no les sale ningúna alerta de errores es porque sus dos directorios están correctamente sincronizados.

Si tienen problemas para sincronizar en la red local, el principal causante siempre son los permisos. Se soluciona bastante simple, tenemos que ir hasta el directorio que vamos a sincronizar en el otro equipo, hacerle click con el botón derecho y elegir “Compartir con…” y eligen el grupo de trabajo de la red en la cual están conectados (con permisos de lectura y escritura).

Comentarios

  • Jesus

    Muchas gracias por la información.