Cocoloop, red social móvil con WiFi gratuito

Desde hace varios meses me enteré que José Mercader estaba en medio del desarrollo de una nueva red social próxima a lanzarse, hace unas semanas hablé con él y quedamos en que iba a ser uno de pseudo-betatesters (lo de pseudo lo digo por mí), y hoy es el lanzamiento oficial.

Cocoloop no es una red social común y corriente, está centrada en el público de usuarios móviles ya que ofrece acceso WiFi gratuito gracias a acuerdos entre el sitio y diversos lugares que ofrezcan acceso a internet como locales de ocio, gimnasios, etc. Para los teléfonos móviles hay un cliente que te permite contectarte con tus amigos de la red, ubicar donde están, chatear con ellos, ver sus fotos, etc.

Básicamente Cocoloop es una red social móvil que te permite crear tu perfil y compartir tu vida desde tu dispositivo móvil o desde donde puedas acceder a internet. Tiene funciones de microblogging con la posibilidad de subir fotos y videos, en el caso de las fotos tiene la opción de geolocalización, además podemos chatear con nuestros amigos si es que estos se encuentran conectados en ese momento.

A la derecha se puede ver un box multitarea que te permmite hacer las actualizaciones de tu perfil con distintas solapas que te dan la posibilidad de enviar texto, una foto o video, música, eventos o enlaces interesantes. Las fotos y videos se puede capturar desde tu webcam, subirla desde la computadora o desde otro sitio web.

Actualmente (y recién empiezan) tienen un buscador con 2 millones de hotspots con WiFi gratis y planean asistir a eventos multitudinarios para ofrecer WiFi gratis de alta velocidad, imagínense ir a un recital y que haya WiFi gratis, podrían transmitir el mismo mediante fotos, textos, videos o lo que se les ocurra, realmente interesante.

Como si todo esto fuera poco, ofrecen una sección llamada Cocolove, que te permite encontrar pareja a través de internet gracias al sitio, podemos buscar personas filtrando por sexo y edad, además de por su ubicación obviamente.

Resumiendo podemos decir que Cocoloop es una especie de mezcla entre Twitter y Fon, ya que permite compartir nuestra vida en internet principalmente desde nuestro dispositivo móvil y además ofrece WiFi gratis.

Como les dije antes, el registro es privado y se accede por invitaciones, pero gracias a la gentileza de José que nos regaló 500 para repartir entre los lectores de Punto Geek. Para registrarse en Cocoloop visiten el siguiente enlace e ingresen el código «puntogeek«. Para los que les interese, luego de registrarse, mi perfil es este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad