Ryzom, un MMORP que libera su código fuente y sus diseños artísticos

Uno de los puntos en los que quizás mas flaquea el software libre es,sin dudas, el relacionado con los juegos. No hay demasiados juegos libres que atrapen mucho a la gente, y los que existen no suelen ser muy tentadores para los gamers mas exigentes. Hay que admitirlo, hay pocos juegos open source que estén a la altura del mercado actual.

Pero hoy tengo una excelente noticia que me llena de alegría. Winch Gate, la empresa desarrolladora del MMORP (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game) Ryzom, decidió liberar el código y  los diseños artísticos (música,sonidos, imágenes, etc) de su juego. Pero vayamos a los datos precisos que fueron publicados en el comunicado de prensa oficial:

Al liberar el código de Ryzom, Winch Gate está transformando el mercado MMORPG y está sentando un precedente de cómo el software en los juegos debe evolucionar hacia la libertad. El código fuente liberado cuenta con más de dos (2) millones de líneas de código fuente y más de 20.000 texturas de alta calidad y miles de objetos 3D.

Por ahora, el juego solo funciona bajo Windows y requiere una suscripción para poder jugar luego de los 21 días de prueba; además, para poder manipular y renderizar ciertas partes del código son privativas, pero según la Free Software Foundation, ya se esta trabajando para que esto sea posible con alguna herramienta libre (por ejemplo, Blender). Será cuestión de tiempo hasta que empecemos a ver los primeros forks y que ojala, sean multiplataforma. Los intrépidos aventureros pueden ir chusmeando el código fuente aquí.

Y para terminar les dejo un trailer de Ryzom para que vean como es. Los gráficos son bastante parecidos al World of Warcraft, pero como bien se sabe, en los MMORP lo que importa es la jugabilidad y la innovación.

Vía: Creative Commons Blog

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