Cómo instalar WordPress local en Mac

0 Comentarios

A lo largo de los años de vida del blog he publicado disintas opciones para instalar WordPress en local en Windows, ya sea mediante Instant WordPress o WAMP, pero hoy les quiero explicar cómo instalar WordPress local en Mac. Para hacer esto vamos a necesitar un servidor (que si bien Mac OS X ya viene con la mayoría de las cosas necesarias, siempre es mejor de la forma más simple), y para ello vamos a utilizar MAMP.

Instalando el servidor

Consta de un simple paso, y descargar e instalar de forma tradicional MAMP (lo encuentran en el enlace de abajo). Una vez instalado ejecuten MAMP y les preguntará si quieren utilizar MAMP o MAMP Pro, yo les recomiendo que utilicen MAMP común así al terminar el período de pruebas no tienen que pagar nada. Ahí verán que inicia el servidor Apache y MySQL.

Página de inicio

En la página de inicio tendrán todos los accesos directos a la información del servidor y a la gestión del mismo. Ahí pueden entrar a phpMyAdmin, SQLiteManager, CCache y phpInfo, desde donde pueden gestionar las bases de datos, la caché, y ver la información completa del servidor.

Instalando WordPress en MAMP

La instalación de WordPress es muy simple, tienen quecrear una base de datos para el nuevo blog. Para ello vayan a phpMyAdmin, ingresen un nombre para la db, no toquen más nada y denle al botón “crear”.

Ahora descarguen la última versión de WordPress y muevan todo el contenido de la carpeta wordpress al directorio: /Applications/MAMP/htdocs. Ahora abran el wp-config.php con un editor de texto y agreguen los datos de la base de datos:

  • DB_NAME: nombre de la db que crearon
  • DB_USER: root
  • DB_PASSWORD: root
  • DB_HOST: localhost

Guarden el archivo y vayan a instalar el blog. Para elo abran el navegador y escriban localhost:8888, ahí se les abrirá la instalación del nuevo WordPress, donde tienen que seguirla como lo hacen nromalmente en cualquier servidor. Cada vez que quieran entrar al blog tienen que hacerlo desde la dirección que les dije antes, nunca cambiará a menos que ustedes la cambien.

Les recomiendo que miren la configuración del servidor para ajustarlo a su gusto, pero no tiene muchas opciones. Algunas de las cosas interesantes son configurar para que inicien los servidores automáticamente al abrir MAMP, elegir la versión de PHP, cambiar el directorio de Apache, etc.

Enlace: MAMP

Desde la web

Comentarios