Tecnología: ¿Cuáles son los temas que buscan los usuarios en internet?

No hay que buscar demasiado para fijarnos en que la gran cantidad de medios tecnológicos en español se ocupan de las presentaciones y de los grandes eventos de las marcas mundialmente conocidas. Fuera de ello, poco o nada.

La tecnología es el ámbito que ha generado los principales cambios sociales en la actualidad. A partir de la creación de internet se produjo, por un lado, una masificación del acceso a dispositivos y servicios digitales, y por otro, la creciente demanda de capacitación.

tecnologia

La necesidad de evolucionar como usuarios para no quedarnos anclados al pasado.

No obstante, el problema inherente al caso viene dado porque no todos pueden evolucionar de la misma manera ni en la misma cantidad de pasos. Algunos necesitan ayuda y orientación. Precisan de dominar lo básico antes de hablar de lo complejo.

Los medios de comunicación impresos en español habían sido durante mucho tiempo, la manera predilecta de acercarse a las nuevas tecnologías.

Las revistas sobre informática, programas de ordenadores y componentes básicos de estos eran de las favoritas por muchos usuarios que, sin ser avezados lectores, aprendían nuevos conceptos.

Con el tiempo, los medios digitales sustituyeron a los impresos, generando con esto un nuevo grupo de usuarios: los que gustan de ver eventos de presentación de móviles inteligentes, los nuevos avances tecnológicos asociados con blockchain o inteligencia artificial, y un largo etcétera.

Una innovación necesaria en los portales digitales que hablan de tecnología, pero que atrás dejaba a un grupo de usuarios muy numeroso, que necesitaba otro tipo de información tecnológica.

Un portal para quienes precisan de conocimientos básicos

Más que básicos, conocimientos elementales y esenciales.

Así podríamos denominar, en pocas palabras, a https://instalar.info, uno sitio web para la información de la tecnología y de internet que escapa de la moda de presentaciones de eventos de Apple y de Google, y se adentra en lo que los usuarios necesitan saber cada día.

Todas las semanas surgen aplicaciones nuevas para nuestros móviles, funcionalidades nuevas en los programas y servicios que utilizamos constantemente, y a menudo, con estas actualizaciones, surgen nuevos problemas y confusiones para los usuarios que no tienen un alto grado de dominio de internet.

LEER
Fué aprobado por unanimidad el dominio ".tel"

Para todos ellos, problemas como estos (que están ocurriendo actualmente) se quedarían sin solución:

¿Cómo iniciar sesión en los servicios web más populares?

Facebook, Google Chrome, Gmail, Hotmail, Yahoo o Xbox son algunos de los sitios donde frecuentemente nos logueamos. Pero, ¿qué sucede si olvidamos nuestra contraseña o si accedemos desde un dispositivo que no es el principal o el que utilizamos frecuentemente?

La mayoría de los medios digitales de tecnología no cubren este tipo de interrogantes, y sin embargo, no dejan de ser de vital importancia para un gran número de usuarios que usan internet a diario o que no pueden prescindir de él por razones de trabajo.

¿Cómo instalar y actualizar correctamente aplicaciones y programas?

Otra de las grandes dudas de la mayor parte de los usuarios. Aunque no lo creas, en ocasiones (sin darnos cuenta) los programas o las aplicaciones no se instalan correctamente, generando errores que obstaculizan el funcionamiento de todo el sistema operativo.

Y peor es el caso de hacer actualizaciones. En móviles, a menudo es fácil, pero en ordenadores es otro cantar.

Mientras en otros portales encontrarás información sobre lanzamientos de las últimas versiones de sistemas operativos, sitios web como el mencionado se ocupan de hacerlo entendible para el usuario promedio, ese que utiliza un ordenador pero que no está habituado a instalar, desinstalar, actualizar y modificar programas y aplicaciones.

Funcionalidades y comandos, explicados

Si no es la primera vez que buscas algo sobre tecnología, sabrás que al menos una vez a la semana los programas más populares tienen actualizaciones menores. Con esto, llegan las nuevas funcionalidades. La mayoría de los sitios web sólo mencionan “nuevas 100 funcionalidades” de determinados programas, pero nadie se ocupa de explicarlas y de cómo usarlas correctamente.

Y es precisamente eso lo que busca el grueso de los usuarios en internet, en lo relacionado a la tecnología. No tiene que ver con nuevos lanzamientos, con el último móvil de la gama más alta o de cuántas cámaras tendrá el iPhone del 2020.

Las dudas son sencillas, pero su solución supone un bálsamo para los usuarios, y el éxito de los sitios web.