Nueva funcionalidad en Firefox 13 permite restablecer la configuración y dejarlo como nuevo

0 Comentarios


Después de un tiempo de uso Firefox puede llegar a generar algunos problemas, como ponerse lento, reinicios inesperados, cuelgues, o cualquier otra anormalidad que difiere del desempeño que tiene cuando recién lo instalamos. Mozilla pensó en esto y en la próxima versión de Firefox 13 (que actualmente se encuentra en fase beta) incorpora un nuevo botón de reset que nos permitirá dejar el navegador como recién salido de fábrica.

Lo que hace esta función de restablecer es guardar todos los datos de nuestro perfil y crear un nuevo perfil en otra carpeta con todos los datos que se han generado en un previo backup. De esta forma tendremos un Firefox nuevo pero con todos nuestros datos de siempre.

Quédense tranquilos que los siguientes ítems quedarán a salvo al llevar a cabo este procedimiento:

  • Marcadores
  • Historial de navegación
  • Contraseñas
  • Cookies
  • Información autocompletada de los formularios Web

Para acceder a esta nueva funcionalidad tienen que entrar en la configuración del navegador tipeando about:support en la barra de direcciones. Allí verán un nuevo botón que dice “Restablecer Firefox”, que es la que se encargará de reiniciar todas las configuraciones para que nuestro Firefox quede como nuevo.

Más info en español.

Visto en SUMO Blog

Comentarios