Guía para donar sangre: Quién puede donar a quién

10 Comentarios

La donación, ya sea de sangre o de órganos es algo muy importante, y pese a que la gente no le da mucha importancia, algunos sí se la damos, porque pueden salvar vidas. Por eso quiero dejarles una imagen que les puede servir como guía si quieren donar sangre, porque explica claramente quién puede donar a quién, ya que los tipos de sangres varían mucho y tienen que ser compatibles.

Es muy importante que esta imagen se difunda, por eso les pido que la compartan por todos los medios posibles, nos beneficiamos todos.

ACTUALIZACIÓN: YA NO HAY ERRORES EN LA IMAGEN, HA SIDO MODIFICADA PARA QUE MUESTRE LA INFORMACIÓN CORRECTA.

Comentarios

  • http://www.facebook.com/joanrua Joan Rua

    Yo No soy medio, pero yo creo que el ultimo tipo de sangre es AB-, creo que se equivocaron en la grafica y seria una irresponsabilidad que la gente se confiara en esa informacion.
    Saludos desde Medellín, Colombia

    Att: Joan Rua

    • Andrés

      Claro que sí Juan, igual nosotros no hacemos la gráfica. Solo la compartimos. Ya hemos puesto un aviso para evitar el mal entendimiento de la tabla.

      Yo también soy de Medellín, gracias por pasar.

      • http://www.puntogeek.com Juanguis

        Gracias por agregar la aclaracion en el post!

    • http://www.puntogeek.com Juanguis

      Gracias por hacerlo notar! Acabo de modificar la imagen para que muestre la info correcta. Como dijo Andres, nosotros no hacemos la grafica, solo la compartimos, pero la hemos modificado para que este correcta.

  • Santiago

    EL ULTIMO TIPO es AB- Ojo con eso gente!!

    • http://www.puntogeek.com Juanguis

      Acabo de modificar la imagen para que muestre la info correcta. Como dijo Andres, nosotros no hacemos la grafica, solo la compartimos, pero la hemos modificado para que este correcta.

  • juan carlos

    El que este o no mal el grafico crearía solo un problema de cultura, mas no de salud pues cualquier medico o enfermera domina esto perfectamente, mucho mas los encargados de las áreas de donación (bancos de sangre)

    Por otro lado salvo casos especiales de tipos de sangre no comunes(O- por ejemplo) la sangre de los donantes se utiliza para reponer la sangre que se utiliza de los bancos, y en países como México donde la cultura de donación es infima se les pide a los pacientes de cirugías, mas donadores de los que podrían necesitar para así tener sangre de reserva para emergencias

    Seria interesante que también hablaran de que por ejemplo una donación normal de sangre son 450 ml que no afectan para nada al donador y que la sangre se recupera en un par de noches de buen sueño una persona puede donar sangre hasta 8 veces al año (cada 45 días) la sangre donada solo se puede almacenar durante 1 mes, la persona que dona sangre no puede haber tenido practicas de riesgo(prostitución, infidelidad, sexo anal, transfusiones…) en al menos un año el proceso dura como 1 hora no duele y el único síntoma es un poco de sueño

  • fady

    la grafica solo esta desordenada pero esta correcta los tipos de sangre mas dificiles en orden son:

    O+ = 40%
    A+ = 34%
    B+ = 9%
    O- = 7%
    A- = 6%
    AB+ = 3%
    B- = 2%
    AB- = 1%

    a nivel mundial