La notebook corporativa más delgada presentada por HP

La notebook corporativa más delgada presentada por HP se llama Elitebook 1020, cuenta con 15,7 mm de grosor y pesa 1 kilo. Tiene un procesador Intel Core M y no necesita de ventilador para funcionar.

La empresa Hewlett-Packard, que se encuentra segunda tras Lenovo en cuanto a fabricantes de computadoras en el mundo, y que está en proceso de separarse en dos, anunció su nuevo modelo que tiene un peso de 1 kilo en su versión espacial o de 1,2 kilos en su versión estándar y usa un cuerpo fabricado con aleación de litio y magnesio.

La notebook corporativa más delgada presentada por HP

Al aprovechar el bajo consumo de los nuevos procesadores Intel Core M, no necesita de ventilador, lo que permite que el equipo sea más delgado, silencioso y ligero.

La Elitebook 1020 de HP cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas a resolución Full HD o QHD (según el modelo) en 2560 x 1440 píxeles; es o no sensible al tacto; según la empresa añaden un nuevo teclado y reducen el ruido de ambiente para su uso en videoconferencias.

Incluye 8 GB de memoria RAM, un disco sólido con capacidad de 128 a 256 GB, una batería de hasta 9 horas de autonomía y resiste a golpes, y humedad y temperatura extremas.

Para terminar de adaptarse al mundo corporativo incluye un lector biométrico, borrado remoto de datos y otras funciones. Corre Windows 8, y cuando Windows 10 esté disponible correrá dicho SO.

HP también presentó otros modelos, como la EliteBook Revolve 810 de pantalla táctl de 11,6 pulgadas que se rota y puede ser utilizada como tableta o el modelo 1040 G2 con pantalla de 14 pulgadas.

Se espera que la notebook corporativa más delgada presentada por HP y los demás equipos estén disponibles en Estados Unidos durante los primeros meses de 2015, aunque se desconoce el precio y sus características finales. Luego saldrá eventualmente al resto del mundo.

Me gustaría saber sus opiniones sobre la notebook corporativa más delgada. Particularmente soy amante de los equipos delgados, aunque como siempre sucede sé que esta clase de dispositivos recién llegarán a Argentina dentro de al menos uno o dos años, fecha para la que habrá otro dispositivo que sea más delgado, por lo que por estas regiones pocos tiene la chance de disfrutar de estos equipos de última generación. Como siempre, leo sus comentarios por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.