iPic, el servidor web más pequeño del mundo

La evolución de la tecnología exige ir fabricando dispositivos cada vez más pequeños, y en el caso de los servidores no va a ser la excepción, el iPic es un servidor web que entra en una caja de fósforos (y funciona).

Su creador es Hariharasubrahmanian Shrikumar (que nombrecito eh!), un estudiante de la Universidad de Massachussets, y lo fabricó con unos componentes que en su totalidad, no llegaban al dólar de valor.

En la foto se puede ver que el chip de la izquierda es un microcontrolador basado en un PIC 12C509A que corre a 4 MHz; el chip de la derecha es un 24LC256 EEPROM que contiene todos los datos que el servidor provee, sería como un disco rígido. Y el pequeño componente que se ve más abajo se usa como regulador de corriente. Este servidor para que funcione hay que conectarlo a un router, y puede servir hasta 7.200 peticiones por hora.

Lamentablemente la página oficial del proyecto iPic no existe más, con lo cual la información que hay no es muy avanzada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad