Hitachi ya vende discos de 1TB

La gente de Hitachi a lanzado al mercado el primer disco duro de 1TB (1024 GB), se podría catalogar como el disco rígido (para uso hogareño) más grande hasta el momento. El modelo es el Deskstar 7K1000, tiene interfaz SATA (3.0 GB/s) a 7.200 rpm y es de los discos que ya vienen con la tecnología de grabación perpendicular; ya se está vendiendo en EE.UU. a un preco de $399 dólares.

Ustedes se preguntarán qué pueden hacer con un disco tan grande… bueno, pueden almacenar 333.000 fotos JPEG de alta resolución, archivos MP3 que podrán reproducirse durante dos años sin repetirse, o 125 películas HD.

Es un precio un tanto elevado, aunque la capacidad lo vale. Pero el inconveniente viene si el disco se rompe, se va a ir mucha información ahí, a no ser que tengamos los discos en RAID, pero el costo sería el doble, jeje.

Vía | TheInquirer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad