Desde DownloadSquad nos presentan un nuevo servicio llamado PikiFX, y se trata de un excelente editor de imágenes que funciona online.
Para comenzar a utilizar esta herramienta tenemos que especificar la ubicación de la imagen que vamos a editar, esta puede ser desde nuestro propio equipo, o bien desde una URL en el caso de que la imagen ya esté en internet.
Una vez que subimos a imagen vamos pasando por distintas fases de la edición, primero pasamos por la opción de redimensionar la imagen, ahí podemos darle el tamaño que queramos con sólo arrastrar y soltar. Luego encontramos la herramienta para recortar la imagen, con esta podemos sacar trozos no deseados de ella.

También tenemos una sección para aregar efectos especiales como tono de grises, blanco y negro, sepia, saturación, blur, etc. Además tenemos disponibles una gran cantidad de bordes predefinidos para la imagen, esto les da un efecto interesante. Y por último tenemos la sección para agregar texto a la imagen, hay distintos tipos de textos y tipografías, y podemos elegir tamaño de la fuente, la alineación y el colot, etc.
Una vez que tenemos la imagen lista podemos guardarla en distintos formatos; para el caso del JPG podemos seleccionar la calidad con la que queremos que la guarde, de lo contrario tenemos otros tipos de formatos disponibles como GIF, TIFF, BMP y PNG. También podemos enviarla por correo electrónico y usarla en otro sitios mediante un código que el sistema nos genera.