Illinois albergará a Blue Water, la computadora más rápida del mundo

La Universidad de Illinois será la afortunada que podrá albergar a la computadora más grande y rápida del mundo, la Blue Water. Esta supercomputadora será contruida por IBM (¿quién más podia ser no?) en poco tiempo y su desarrollo costará unos 208 millones de dólares.

Al parecer este monstruoso equipo tendrá un poder de procesamiento de un petaflop, algo así como mil trillones de operaciones por segundo, con lo cual desbancaría a su hermana menor, la Blue Gene/L que posee un tercio de capacidad de proceso.

Blue Gene/L

Blue Gene/L – La supercomputadora más rápida hasta el momento

En cuanto a su utilización, la Universidad ya tiene en vista sus posibles finalidades. Una es destinada a operaciones que realiza la agencia de proyectos e investigaciones avanzadas de Defensa. Aunque también se la utilizará para el modelado del clima, biofísica, bioquímica y proyectos de ingeniería informática.

Según los planes, el proyecto debería estar terminado para el año 2011, siempre y cuando se solucionen los problemas de espacio y el edificio para comenzar su construcción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad