Ubuntu 7.10 permitirá configurar Xorg.conf desde interfaz gráfica

Una buena noticia para los usuarios de Ubuntu, la próxima versión 7.10 o Gutsy Gibbon, incorporará interfaz gráfica para configurar el archivo Xorg.conf.

Este archivo es el que se encarga de mantener la configuración de los gráficos del sistema, y hasta ahora había que editarlo desde la consola con un editor de texto, era algo bastante engorroso para los usuarios que recién empiezan, además si no se configura correctamente luego no se puede iniciar la interfaz gráfica y hay que iniciar en modo consola para reparar el archivo.

Por el momento se pueden configurar hasta dos monitores, pero con el lanzamiento de X.org 7.3 este número va a aumentar. Como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla, podremos elegir la tarjeta gráfica instalada navegando por las marcas o ingresando directamente su modelo.

xorg.conf

Luego podremos configurar el tipo de monitor que tenemos instalado, ya sea de tubo o LCD, las resoluciones, el refresco de pantalla, la cantidad de monitores, la orientación de la pantalla, entre otras cosas. Si por alguna razón la configuración no es corecta, el sistema se encargará de usar un “perfil por defecto” para poder seguir utilizando la interfaz gráfica.

LEER
Personalízate con OpenStickers

xorg.conf

Vía | Digg

Actualización: Se ha anunciado que la próxima versión de Ubuntu finalmente no traerá Xorg 7.3, sino que será pospuesta hasta Ubuntu 8.04, que saldrá en abril del 2008.