Taggify te permite agregar notas flotantes a las imágenes de tu sitio web

taggify.jpgA esta herramienta la tengo guardada en marcadores desde hace como dos meses ya que nunca entendí su funcionamiento, y hoy parece que me apareció la inspiración y lo terminé de entender.

Taggify es una herramienta que nos permite agregar notas flotantes a cualquier imagen de nuestro sitio web, algo similar a lo que podemos hacer en Flickr. Funciona mediante un código en JavaScript que tenemos que insertar en el código de nuestro sitio web, gracias a éste podremos agregar las notas a las imágenes.

Una vez que nos registramos en el sitio tenemos que proceder a configurar el widget que mostrará la información de cada nota en forma de popup que se abre al pasar el mouse por las distintas notas, por ejemplo podemos cambiar el color de fondo y el del borde, para que se combine con el diseño de nuestro sitio web o blog.

Al terminar con ese paso el sistema nos generará el script que tenemos que pegar en nuestro sitio web, justo antes de la etiqueta de cierre </body > . Luego tenemos que agregar el bookmarlet disponible a nuestra barra de marcadores, de éste modo tenemos el acceso directo a la edición de las notas.

LEER
WebVersusWeb: Compara tu sitio web con la competencia

taggify

Cuando estemos en alguna parte donde queramos agregar una nota a alguna imagen de nuestro sitio sólo tenemos que pinchar en el bookmarlet y nos pedirá los datos de login del servicio. Luego tenemos las opciones de edición donde elegimos la imagen deseada, agregarle un título a la nota, una descripción que puede contener HTML, asignamos tags, etc.

Al guardar los datos quedan las notas almacenadas en los servidores de Taggify, cuando un lector cargue esa página que contiene las notas los datos provienen de los servidores de Taggify, y cuando pasa el mouse por la imagen le muestra las notas. Cabe aclarar que las notas sólo se ven en la página en la que se generaron.

Pueden ver un ejemplo del servicio en funcionamiento en un post que tiene unos días, accediendo desde este link pueden ver la imagen con las descripciones de cada parte.