Consejos para elegir un buen dominio

wwwElegir un buen dominio hoy en día es una tarea complicadísima, tenemos que pasarnos horas y horas frente a los sitios de whois para ver cuál está libre y cual no (la mayoría). Pero acá les voy a dar algunos tips para pensar mejor y encontrar los nombres de dominio para sus futuros proyectos.

Consideraciones principales

  • Es muy importante que el dominio tenga los keywords del nombre del blog, por ejemplo si queremos ponerle de nombre Soy re Geek a nuestro blog, el dominio no puede ser bananas.com, el dominio tiene que ser lo más parecido posible al nombre del blog.
  • Piensa un dominio simple y fácil de recordar, lo recomendable es que el dominio sea lo más corto posible pero que contenga las palabras que identifiquen nuestra marca.
  • No uses guiones ni números en los dominios, aparte de que es poco estético es más complicado para que el usuario lo recuerde y lo escriba a la hora de acceder.
  • En lo posible siempre registra el .com, hoy en día el dominio más extendido es el que posee la extensión .com, de modo que lo mejor es siempre elegir nuestro dominio en base a esa extensión, debido a que los usuarios siempre asocian un dominio sólo a dicha extensión. En el caso de que no lo encontremos libre (que es muy probable) recién podemos empezar a ver las otras extensiones.

Buscando…

  1. Primero tenemos que definir los keywords o palabras clave que queremos que tenga el dominio, eso es lo principal, por ejemplo queremos que en el nombre del blog aparezca la palabra «Geek«, a partir de esa palabra tenemos que empezar a pensar los futuros nombres, ya sea agregando otras palabras o jugando con las combinaciones.
  2. Todos los posibles nombres que se nos vayan ocurriendo les recomiendo que los anoten en un papel o en algun bloc de notas, todo esto sin ir verificando si están o no disponibles, cuando creamos que tenemos un buen número de posibles dominios y vemos que no se nos ocurre nada más pasamos al siguiente paso.
  3. Ahora nos dirigimos a algún buscador de dominios (aquí uno, otro, otro , y otro) para comenzar a verificar cuales están libres de los que anotamos en la lista,a medida que vamos encontrando algunos libres vamos armando otra lista con los mismos.
  4. Una vez que terminamos de chequear todos los dominios vamos a la nueva lista que tiene los dominios libres que encontramos en la verificación anterior, de ahí tenemos que seleccionar el que más nos guste, es esencial que reúna los requisitos de las consideraciones que comentamos al principio.

Lecturas complementarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.