Adsense, Western Union y la burocracia argentina

Voy a usar el mismo título que usó Fede en su post donde habla de la burocracia a la hora de cobrar las ganancias de AdSense mediante Western Union, algo que, en teoría, tendría que ser más simple que cobrar los cheques. Me decidí a hacerme eco en el blog porque a mi me pasó cuando quise cobrar la primera vez a través de Western Union, sólo que en esa oportunidad no me decidí a comentarlo.

El problema viene cuando queremos cobrar algún pago por Western Union en una sucursal del Correo Argentino que, en teoría, todos soportan el servicio Quick Cash, que es el necesario para cobrar las ganancias de AdSense. Cuando llenamos el formulario para cobrar tenemos que especificar el nombre de la persona que nos envía el dinero, como Google no es «persona» tenemos que poner el nombre de la empresa, cosa que provoca problemas en algunas sucursales del Correo Argentino.

En el correo siempre dicen que Western Union es sólo para envíos de dinero de «persona a persona», es decir que cuando ponemos el nombre de la empresa, en éste caso «Google Inc», no nos dejan hacer la transacción porque Google «no es una persona». El mismo Pablo lo comenta hace unos meses, los problemas que tuvo para cobrar algunas veces ya que el empleado de la sucursal de Western Union le decía que el envío estaba mal hecho, con sólo aclarar que se trataba de una empresa todo se solucionaba.

A mi cuando probé de cobrar en el Correo Argentino me pasó lo mismo, pero a lo que voy es, por qué carajo no se ponen todos de acuerdo en el Correo Argentino, ¿Se puede o no se puede cobrar? Lo mínimo que pedimos es eso, no ir a rogar de que nos paguen haciéndonos un favor. En teoría todas las susursales del Correo Argentino tienen el servicio Quick Cash, con lo cual en todas tendría que funcionar (cosa que no pasa).

Igualmente, y para resumir, les recomiendo que no usen Correo Argentino para cobrar AdSense, yo terminé optando por cobrar en el Banco Nación donde nunca dan problemas y además podemos cobrar en dólares sin que nos roben a la hora del cambio de moneda.

Lamentablemente esto pasa en todos los trámites que se hacen en Argentina, hasta para cuando tenemos que pagar tenemos problemas, la Argentina sin burocracia sería como sacarle el tango, el dulce de leche o el mate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad