Siempre cobra por adelantado la publicidad

Este es un post que lo medité mucho antes de ponerme a escribirlo, el principal detonante es que uno de los patrocinadores del blog no me pagó la publicidad que tuvo durante un mes en el blog. Por eso lo hago, para dar mi punto de vista de por qué hay que cobrar siempre por adelantado la publicidad en nuestros sitios web.

Ya que el post fué inspirado gracias a éste patrocinador que no me pagó (y era un monto mínimo para una empresa como ellos, además les di mucho tiempo para que lo hagan), lo voy a nombrar de onda para quemarlos, se trata de [editado para no lamentar (?)]. Luego de la descarga pertinente -que seguro ellos se pasarán por las pelotas- vamos con el tema central del artículo.

Bueno, básicamente el objetivo del post es para recomendarles que siempre que vendan publicidad en sus blogs o sitios aclaren al anunciante que el pago es por adelantado, aunque les digan la típica frase «Podés poner mientras el banner que mañana te envío el dinero», no hagan caso, siempre lo mejor es poner el banner cuando el dinero que es tuyo está en tu cuenta.

LEER
¿Los anuncios de AdSense con mejor rendimiento son los rectángulos?

Por ahí hay muchos bloggers, sobre todo los que recién empiezan a ganar sus dólares, que aceptan cualquier tipo de trato que les ofrece el anunciante, como por ejemplo pagarles la publicidad a mes vencido, cosa que no está mal, pero uno nunca sabe con quien está tratando, por ahí tenemos durante todo el mes la publicidad y a la hora de cobrar el anunciante desaparece como por arte de magia.

Por eso mi consejo es que siempre cobren la publicidad por adelantado, además es lo que normalmente se hace cuando hacemos trato con alguien «cibernéticamente», sobre todo en compra-venta de publicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.