Acciones a realizar luego de abrir un blog

© Imagen tomada del Flickr de Gato Verde

Todos vamos aprendiendo cosas a lo largo del blogging, por eso es importante que, en lo posible, demos consejos a los que recién comienzan en este mundo. A quien no le ha pasado que crea su blog y espera recibir visitas y comentarios al instante, por eso les dejo algunos tips para los que recién comienzan (o todavía no han comenzado).

  • Buscar buenas fuentes de información, obviamente en el caso de que tu nicho lo requiera, si publicas contenidos propios o personales no es necesario, pero siempre es bueno tener buenas fuentes de información en nuestro lector de feeds.
  • Crear un sitemap, es muy importante para que Google nos indexe más rápido y conozca mejor nuestro sitio, no es lo mismo que lo tenga que explorar por si solo que ya tener un mapa que lo oriente por donde ir.
  • Crear un feed en FeedBurner, por ahí no es tan importante cuando recién empezamos, pero a medida que vamos creciendo es bueno desviar el tráfico de nuestro feed a los servidores de FeedBurner, con esto ahorraremos recursos en nuestro propio servidor, si es que poseemos un hosting de pago. Además FeedBurner ofrece todo tipo de herramientas para gestionar nuestros feeds.
  • Conseguir tráfico, obviamente es el punto más difícil, pero si lees el post puedes llegar a buenas conclusiones, también puedes seguir estos tips:
  1. Comentar en otros blogs para darte a conocer, siempre lo mejor es hacer comentarios inteligentes y que aporten al tema del post.
  2. Enlazar a otros blogs es muy importante para que te conozcan, muchas veces al enlazar a otro blog, éste se entera de la existencia del tuyo gracias a servicios como Technorati, lo que luego se puede traducir en enlaces hacia tu blog.
  3. Regístrate en foros, en especial te recomiendo Conexión Blogger, un foro que, como su nombre lo deja ver, está destinado a los bloggers, allí puedes promocionar tu blog y pedir consejos.
  • Tener constancia, en varios posts he recalcado esto, y es el punto más importante por lejos, de todos los que he comentado arriba. Ser constante y no bajar los brazos es la clave. Este punto no lo tienen muchos, ya que al ver que no reciben visitas ni comentarios en poco tiempo abandonan sus blogs.
LEER
Copia del nuevo diseño de Gawker disponible para descargar

PD: Me llevó más tiempo encontrar la foto que el post en sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.