Activar o desactivar Windows Aero con un sólo click

En Windows Vista Magazine publican un excelente artículo con consejos para usuarios de Windows Vista, pero a mi me interesó uno en particular, activar y desactivar Windows Aero con un sólo click. En realidad no es un sólo click, sino dos, ya que agrega la opción de activar y desactivar ésta característica al menu contextual.

A contonuación les detallo los pasos para agregar estas opciones, tengan en cuenta que si no están seguros de lo que van a hacer no o hagan, Punto Geek no se hace responsable por el mal uso de este tutorial. Aclaración: A cada comando u opción lo pongo entre comillas, pero ustedes NO se las pongan, es sólo para diferenciar.

Pasos

  1. Abrimos el editor del registro: Inicio -> y ejecutamos «regedit»
  2. Navegamos hasta la rama HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\Shell y a la derecha hacemos click en Nuevo -> Clave y le asignamos el nombre de «Aero On».
  3. Ahora hacemos click derecho en la clave «Aero On» que creamos recién y elegimos Nuevo -> Clave, de este modo creamos otra clave con el nombre «command», ahora en la parte derecha de la pantalla editamos el valor haciendo doble click y pegando lo siguiente «Rundll32 dwmApi #102″».
  4. Nos situamos nuevamente en la clave «Shell» y creamos una nueva clave (como ya hemos visto) llamada «Aero Off». Ahora hacemos click derecho en la clave «Aero Off» que creamos recién y elegimos Nuevo -> Clave, de este modo creamos otra clave con el nombre «command», ahora en la parte derecha de la pantalla editamos el valor haciendo doble click y pegando lo siguiente»Rundll32 dwmApi #104″.
LEER
Humor: El funcionamiento básico de Windows

Ahora tendrán dos nuevas opciones en el menú contextual del escritorio, sólo tienen que hacer click en cualquier parte vacía del mismo y elegir la opción deseada, Aero On para activar Windows Aero, o Aero Off para desactivarlo y obtener mejor rendimiento.

Actualización: Gracias al comentarista «Unknown» que me hizo notar un error, ya está todo corregido.

Vía Lifehacker

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.