Contesta los comentarios desde el panel de administración de WordPress

Todos sabemos que contestar los comentarios de los lectores de nuestros blogs suma mucho y está bien visto por ellos, el problema es cuando hay un número grande de comentarios y el tiempo no alcanza, o se postea o se responde.

Algo que siempre quise es poder responder a los comentarios desde el mismo dashboard de WordPress, para ahorrar tiempo y no «perderme» entre todos los comentarios que llegan día a día. Si bien esta funcionalidad será incorporada en WordPress 2.7 no quería esperar. Por eso me puse a buscar si existía algún plugin que permita hacer esto, pero no tuve suerte, navegué por toda la red y no encontré ninguno, estoy seguro de que no existe.

No encontré plugin pero si un script para Greasemonkey (sólo Firefox), con lo cual no es una funcionalidad que se agrega a WordPress, sino que es un complemento de Firefox que se integra con la interfaz de edición de comentarios de WordPress, y que nos permite contestar a los comentarios con un click. Se llama WordPress Comment Ninja y lo pueden descargar desde su sitio oficial.

LEER
Nuevos logos y wallpapers oficiales de Wordpress

Wordpress Comment Ninja

Como se puede ver en la imagen, en la interfaz de administración de comentarios se agrega un nuevo botón con la leyenda «Respond», que cuando lo pinchamos se activa un textarea donde podemos contestar al comentario en cuestión, sólo tenemos que escribir el comentario y luego pinchar en «Comment», y el sistema abrirá una nueva pestaña que servirá para enviar el comentario, no la tienen que cerrar hasta que el comentario es enviado.

Instalación

Para poder disfrutar de esta funcionalidad tienen que usar Firefox como navegador, ya que se basa en una extensión llamada Greasemonkey, y agregarle el script WordPress Comment Ninja.

  1. Vamos al sitio de Mozilla Add-ons para instalar la extensión Greasemonkey, que se instala como igual que todas.
  2. Una vez que reiniciamos el navegador vamos al sitio del script, WordPress Comment Ninja, e instalamos el script, al pinchar en el mismo el navegador nos preguntará si lo queremos instalar.
  3. Ahora cuando entremos al panel de administración de comentarios ya veremos la opción de responder desde ahí mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.