¿Facebook es realmente útil?

Desde hace unos días que, por culpa del proselitismo facebookeano de Pablo, vengo usando Facebook. Hasta ahora no me había llamado la atención registrarme porque lo veía sin sentido, lo mismo me pasó con Twitter hasta que hace algunos meses me embebí en el tema y ahora le veo una utilidad.

Sin embargo con Facebook no me pasaba lo mismo, no me despertaba interés, sólo lo probé porque Pablo molestó mucho (?). Luego de algunos días de usarlo debo decir que es interesante, en mi caso no le veo mucha utilidad, más que un poco de networking, lo uso más para perder el tiempo (sin descuidar nada) y distenderme.

Obviamente Facebook tiene puntos buenos y malos:

Puntos buenos

  • Te permite conectarme con personas que no ves hace mucho tiempo, con los que estudiaste durante alis y luego dejaste de ver porque cada uno siguió con su vida por caminos diferentes.
  • Te da la posiblidad de distenderte viendo las cosas sin sentido que hay, metiéndote en grupos de todo tipo, chateando con tus contactos, etc.
  • Puedes encotrar gente que ni te imaginarías que estaba en Facebook, por ahí encontrás un vecino que vive al lado de tu casa.
  • Conocer gente que de otro modo no podrías conocer.
  • Ser cool.

Puntos malos

  • Es muy adictivo, si no le pones un poco de autocontrol te puedes llegar a pasar muchas horas usándolo y generalmente los beneficios no se equiparan con el tiempo perdido (a no ser que estes muy al pedo).
  • Expones tu información y tu vida a muchísima gente, si sos un usuario responsable no creo que haya problemas, sin embargo en internet hay de todo lamentablemente, Facebook es una fuente de información personal muy grande.
  • Es muy molesto, lo recomendable es que desactives todas las notificaciones por email sino te vas a volver loco literalmente.
LEER
Generador de tatuajes

Resumiendo podemos decir que es una herramienta interesante y útil, sin embargo es muy adictiva, si te imaginas que te va a atrapar no lo pruebes porque lo va a hacer, en cambio si tienes un poco de autocontrol no hay problemas. Siempre el autobombo está presente, mi perfil en FacebookYo quiero tener un millón de amigos, y así más fuerte poder cantar (?).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.