IM History, guarda el hostorial de tus conversaciones online

IM History

Yo soy de los que cuando cambio de computadora o reinstalo el sistema operativo le gusta migrar las conversaciones de mensajería instantánea, hace unos días cambié la computadora y a la migración de las conversaciones la hice del modo «tradicional», haciendo backup de las carpetas, pero acabo de descubrir otra herramienta, llamada .

Básicamente, IM History hace un backup de tus conversaciones y lo sube a sus servidores automáticamente para que no perdamos datos. El sistema funciona con un cliente que tenemos que descargar e instalar en nuestro equipo, algo que me gustó es que disponen de versiones para Windows y Linux, se acordaron del pingüino y se olvidaron de la manzana.

La aplicación es compatible con varios programas de mensajería instantánea, entre los que encontramos MSN Messenger, Yahoo! Messenger, ICQ, Miranda, Skype, QIP, Trillian, Pidgin y AIM. Una vez instalada nos permite elegir las cuentas y los mensajeros que queremos comenzar a «grabar», aunque también nos da la opción de subir los historiales que ya tengamos almacenados.

Luego, a medida que vamos escribiendo, el sistema sincroniza las conversaciones de los historiales, ya sea remoto como local, haciendo así una copia de seguridad online que es fácilmente accesible desde el propio cliente o desde la interfaz web del sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.