Bumeran.com es uno de los sitios más conocidos en habla hispana para buscar (y si todo sale bien, conseguir) empleo. Por eso me llamó la atención una nota sobre una nueva característica del sitio, que amplía nuestras posibilidades de contacto con posibles empleadores.
A partir de ahora, se puede asociar la cuenta de Live con la de Bumeran, para así permitirle a tus posibles empleadores que te contacten a través del Messenger. Sin embargo, el contacto se hace directamente desde la página de Bumeran, con lo cual ninguno tiene que añadir al otro a su lista de contactos.
Esto me parece una excelente estrategia por parte de Bumeran: dar un medio de contacto más rápido y directo entre empleadores y candidatos, algo sin duda atractivo para todas las partes.
Mi consejo, habiendo trabajado en búsqueda de personal, es que si van a asociar su Live ID a su cuenta de Bumeran, tengan cuidado con los nicks que eligen para el MSN durante ese período. Probablemente “Pedro (son todos putos!!)” no sea muy atractivo para un posible empleador.