Tips para cuando te saturás de trabajo

burnout
Hay algo que yo apodé hace un tiempo como el «síndrome de la cabeza quemada», algo que nos pasa a todos en algún momento, sobre todo a los que estamos tantas horas frente a una computadora y con muy poco descanso. Cómo identifico esto, simplemente porque se te van a las ganas de trabajar, no te podés concentrar, mal humor, etc. Esto es lo que me pasa a mí eh.

  • Desconectarte: Esta es la más importante, no siempre es viable porque a veces sí o sí tenemos que seguir trabajando para terminar un proyecto. Pero lo ideal es que cuando ya estemos quemados apaguemos la PC o simplemente nos alejemos de ella un rato. Esto nunca va a ser reemplazado por nada.
  • Cambiar de ambiente: Si tenés la suerte de tener una laptop aprovechá, no hay nada mejor que trasladarse por la casa o la oficina trabajando con la laptop. Muchas veces me ha pasado que me cambio del cuarto al living y la energía está renovada.
  • Tener una pelotita anti estress: Estas pelotitas son realmente mágicas, permiten descargar la tensión y no es necesario que dejemos de trabajar para hacerlo, podemos leer y apretarla a la vez. Esto se aplica a todo «juguetito» de oficina eh, no sólo pelotitas. Yo por ejemplo me echo en el puff y tiro la pelotita contra la pared (a lo House (?)).
  • Parar para darte una ducha: No cabe duda que el agua es el mejor remedio para todo, una ducha les aseguro que se va a llevar todo lo malo y los va a devolver energizados. Lo del agua tiene una explicación, pero no la voy a dar acá porque no todos la van a entender, pero háganme caso, el agua barre con todo lo «malo».
  • Ponerse a leer un libro: Leer un libro… ya casi nadie lo hace, pero nadie me puede negar que leer un libro en papel, lejos de la PC echado en el sillón o puff es impagable.
  • Levantarte de la PC y tomar un poco de aire: Es lo más sencillo que podemos hacer, no caben dudas que tomar un poco de aire renueva las energías y «desbloquea» la mente. No es necesario que se pasen 3 horas tomando aire, normalmente con unos 10 minutos lejos de la PC todo se ve desde otra óptica.
  • Abre tu oficina para que entre luz y aire fresco: Es un punto parecido al anterior, todo lo natural iempre ayuda a pasar lo momentos de saturación de la cabeza, por lo que lo ideal es que abran las cortinas y dejen entrar la luz del sol (si es de noche no aplica (?)), lo mismo con la ventana, que entre un poco de aire y renueve el que ya está «viciado» por tu mala onda.
  • Break para tomar algo: Es algo que da mucha satisfacción, por ahí no es necesario hacer el break, sino que se puede hacer mientras estamos trabajando, pero tomar algo, ya sea un café, un té, o unos buenos mates!

Lo que quiero que quede claro es no siempre «hacer nada» es improductivo, muchas veces es la solución para volver a ser productivos.

[Imagen vía]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad