Cómo twittear una captura de pantalla

screentweetr
Screentweetr

Recién acabo de encontrar una aplicación bastante interesante para compartir una captura de pantalla de tu escritorio en Twitter, en realidad, primero la sube a Twitpic, y luego nosotros tenemos que publicarla en Twitter. Estamos hablando de Screentweetr, una simple aplicación basada en Adobe AIR.

Prmero tenemos que instalar el programa, no lleva más de 15 segundos porque es muy liviana, y luego carga un ícono en la bandeja del sistema, cuando pinchamos en él, se despliega un popup donde podemos subir la captura de pantalla. Primero tenemos que configurar el acceso a nestra cuenta de Twitter, para que el programa pueda acceder al API del sitio y subir la imagen.

Luego, cuando queramos subir alguna captura utilizamos el tan conocido Print Screen, mediante atajo de teclados, dependiendo de qué equipo usen variará. Cuando pinchemos en el ícono de Screentweetr se despliega el popup y veremos la captura tomada, al darle a «Upload to Twitpic» procesará la captura y la subirá al sitio, luego nos dará el enlace de acceso y abrirá una ventana del navegador con la imagen.

LEER
Fotor: Completo editor de imágenes para Windows 8

Lo que nos resta ahora es publicarla en Twitter, ya que esta herramienta no lo hace automáticamente, algo que, es interesante por si no se la queremos mostrar a cualquiera, lo que hace es automatizar la subida solamente.

Visto en Digital Inspiration

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.