Twitteó que se iba de vacaciones y aprovecharon para robarle

Muchas veces, los que usamos Twitter asiduamente, o casi como un «estilo de vida», damos información que muchos la pueden utilizar para hacer mal. Quién no ha enviado unsimple tweet como «Voy a estar fuera de casa un par de días, llámenme al celular», algo que simplemente tiene el fin de compartir lo que vamos a hacer con nuestros seguidores, nada peligroso.

Un claro ejemplo de esto es el caso de Israel Hyman, un usuario de Twitter que se iba de vacaciones unos días y lo quiso compartir con sus más de 2.000 followers. Twitteó algo como «Preparing to head out of town,» that they had «another 10 hours of driving ahead,» and that they «made it to Kansas City.»

Mientras Hyman iba hacia su destino, su casa estaba siendo robada, algo que, según él, puede ser causa de haber twitteado que se iba e iba a estar 10 horas de viaje. Probablemente sea algo aleatorio y no tenga nada que ver con el uso de Twitter, pero el motivo de este post fué más un disparador en mi cabeza que me hizo pensar un poco mejor sobre el uso de internet y la ifnormación que damos.

No me quiero poner en paranoico, porque la verdad es que no lo soy, es más, nunca me puse a pensar todo lo que comparto sobre mi vida en internet, los datos que doy, y todas esas cosas. Pero si nos ponemos a analizarlo seriamente, el mal uso de internet, sumado a la cantidad de mala gente que lo usa, puede llegar a ser un peligro real.

Visto en Yahoo Tech

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.