Por qué están verdes los avatares en Twitter, y una reflexión sobre las búsquedas

screenshot054

Los que estén usando Twitter hoy habrán notado que muchos usuarios empezaron a teñir sus avatares de verde, y quizás, al igual que yo, no sabían la razón.

Les cuento que esta iniciativa es una forma de expresar el apoyo al pueblo iraní, que está atravesando una situación complicada con respecto a sus elecciones.

Más allá de el apoyo o no a esta causa, es interesante cómo me enteré de qué venía la mano. En realidad, la respuesta me llegó sola a mi lector de feeds con un excelente (como de costumbre) post de Kids en BlogOff donde compara los resultados de buscar “avatar verde” en Google y en Twitter Search.

El primer buscador tiró resultados relacionados con el MSN Messenger. El segundo, con la explicación del fenómeno en Twitter. Y no es porque como era algo de Twitter sale en Twitter. Cada vez se vuelve más necesario buscar en tiempo real de qué está hablando la gente.

LEER
Gtwit, el cliente para Twitter creado por Google

Por ejemplo, cuando tengo problemas con mi ISP, lo primero que hago es buscar qué se dice en Twitter. Si hay mucha gente insultando porque la conexión se les cae, sé que no soy yo sola. Lo mismo con promociones o con problemas de programas.

¿Y ustedes? ¿Le sacan provecho a Twitter Search?