facebook iconos nuevos

Facebook cambia su ícono con hombre y mujer iguales

Facebook ha hecho pequeños cambios a algunos de sus íconos, dándole a la silueta femenina una posición más preponderante.

facebook iconos nuevos

Los íconos de Amigos y Grupos anteriormente tenían la silueta femenina en el fondo. Ahora, el hombre y la mujer en el ícono de Amigos comparten el espacio uno al lado del otro. En el ícono de Grupos, ahora la mujer –todavía en menor cantidad- es quién encabeza.

La encargada de diseño en Facebook, Caitlin Winner ha explicado un poco sobre el diseño de proceso en un posteo hecho en Medium.

«Como mujer, educada en una universidad de mujeres, fue difícil no leer el simbolismo del ícono actual; la mujer estaba literalmente en la sombra del hombre, no estaba en una posición equivalente

Para hacer el hecho aún peor, la silueta femenina de hecho estaba mal diseñada vista por sí sola. «El hombre icónico estaba hecho simétricamente, exceptuando el mechón de pelo, pero la silueta de la mujer estaba mal trabajada», escribió Winner.

LEER
Graphi.me: Crea una infografía con los datos de tus amigos de Facebook

Winner dijo que «asumo ninguna mala intención, solamente una falta de consideración» en cómo los íconos fueron diseñados, y decidió hacer la silueta de la mujer equivalente a la del hombre.

Siguiendo los cambios, la silueta de Grupos cambió, ya que antes tenía a dos hombres y una mujer, con uno de ellos de fondo, y ahora si bien sigue teniendo dos hombres, ambos se encuentran en el fondo. Los cambios, por ahora, son visibles en móviles.

Y tú, ¿qué opinas de este cambio de Facebook? Sinceramente nunca había pensado en los íconos, nunca los había analizado pero entiendo si a las mujeres les molestaba, y ahora con el cambio no solamente se ve más moderno y cuidado sino que además aleja posibles quejas o malentendidos, todos somos igual de importantes sin diferenciar sexos. Si tienes algo que decir, no dudes en hacerlo aquí abajo o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.