Encuentra archivos duplicados en Windows con Fast Duplicate File Finder

Fast Duplicate File Finder

 

El problema de los archivos duplicados es un clásico, pero por suerte también existen muchas alternativas para encontrarlos y deshacernos de ellos. Una de ellas, para Windows, es Fast Duplicate File Finder.

Esta aplicación nos permite buscar en los discos locales, externos, extraíbles y hasta en los de nuestras redes para encontrar archivos duplicados. Además, tiene características útiles, como marcar cuál de las copias es más vieja, y elegir que sea esa la que se borre o mueva automáticamente. También tiene opciones de seguridad para no hacer lío con los archivos del sistema.

Otra característica es el soporte para “proyectos”, que serían perfiles de búsqueda y escaneo para realizar tareas frecuentes en forma más rápida. El programa tiene características de vista previa de imágenes, video, música, texto y hasta archivos binarios.

Y cuando identificamos los duplicados, podemos eliminarlos directamente a la papelera de reciclaje, o moverlos junto a su estructura de carpetas a una zona “preliminar”, hasta decidir si realmente queremos deshacernos de ellos o no.

Sin dudas una alternativa bien completa, y lo mejor de todo, gratuita.

Vía: Lifehacker

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad