Hace unos días vi un artículo compartido por Teto en mi Google Reader, donde comentan que es posible acelerar en un 40% la velocidad de tu teléfono Nokia. Claramente es una broma, pero debo decirles que (supongo que es autosugestión o algo por estilo) después que lo hice noté una mejora en los menúes de Symbian, hasta podría decirles que quedé contento.
Obviamente es una broma desde el punto de vista que no es ningún tweak, no hay por qué pensar que creando dos tareas en el calendario el teléfono se va a optimizar, no tiene sentido. Pero viéndolo de forma más coherente, el proceso pide reiniciar el teléfono al terminar, probablemente esa sea la «mejora» que se note, la del sistema operativo recién cargado (aunque siempre me anduvo lento, recíen cargado o no).
Todos los usuarios de Symbian sabemos lo lento que es el sistema operativo, así que no se sorprendan si la gente cree estas cosas con tal de acelerar los patéticos menúes de los equipos con Symbian. Como dije, yo hice la prueba en el N96 y, gracias a mis poderes de autosugestión noté la mejora (?).