Linux Counter: Vamos a los hechos, o a los números

¿Saben cuantos usuarios de GNU/Linux somos? Las encuestas y estadísticas pueden revelar cantidades de datos, pero que tan reales pueden llegar a ser (?).Linux Counter

Es una necesidad  en la comunidad de GNU/Linux intentar contabilizar el número de usuarios. ¿Para que? Para demostrar en números reales cuantos somos usando sistemas libres basados en GNU/Linux.

De esta parte contable se encarga Linux Counter. Si bien este sitio existe desde hace muchos años, siempre es bueno recordarle a la comunidad de usuarios que renueven sus votos como linuxeros y se declaren como usuarios activos de GNU/Linux.

Linux Counter es un proyecto que se encarga de contabilizarnos como linuxeros; y a su vez, es el sitio más grande de la red para la registración de usuarios de GNU/Linux de cualquier distribución.

Para registrarse solo hay que ingresar al sitio y completar un formulario. Una vez finalizada esta primera parte, el sitio nos devolverá una imagen con el número de usuario que nos identifica. Eso si, hay que ingresar al sitio (con usuario y contraseña) por lo menos una vez al año para que no nos eliminen la cuenta.

Asi como existe Linux Counter, y basándose en este proyecto, se crearon contadores de distribuciones como Ubuntu y Debian. Si conocen de otras, denlas a conocer.

De esta forma, invito a los lectores de Punto Geek que usen GNU/Linux a que se registren en Linux Counter y nos muestren su número de usuario. También pueden agregar la imagen a su correo o blog personal.

Mi número de usuario: #495509

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad