Un celular especial para personas mayores

senior phone (1)

Con el paso del tiempo, los celulares han ido incorporando cada vez más funcionalidades, de a poco, lo tradicional, como las llamadas, deja de tener casi importancia para la mayoría de los usuarios, hoy, todo el mundo, sobre todo los adolescentes, se pasan el 80% de sus días enviando mensajes de texto a sus amigos. Hoy en día es complicado conseguir equipos comunes para las personas mayores, por que seamos sinceros, la mayoría de las personas mayores no quiere cámara, no quiere SMS, no quiere MP3, no quiere radio, quieren tener un teléfono que llame y listo!

El celular de este post (que no pude encontrar qué modelo es, cariñosamente le podemos decir «el 6380«) puede ser una gran solución a lo que comenté antes, ya que está especialmente pensado para personas mayores:

  • Tiene números muy grandes en el teclado
  • El display es de alto contraste y con los números grandes y legibles
  • Tiene un botón de SOS en la parte posterior con un número que podemos configurar, para pedir ayuda
  • Ubicación por mando a distancia, para que no se pierda
  • Función de linterna
  • Y otras funciones como radio FM, SMS, etc
LEER
Nokia 5800 XpressMusic

Si alguien conoce algún equipo similar a este que se venda «por estos pagos» que avise, creo que este post le puede ser muy útil a alguien que ande buscando un celular simple para personas mayores. Yo personalmente no conozco ningún equipo de este estilo, y comprar el de este post puede ser bastante costoso si sumamos los gastos de envío.

Visto en Technabob