Graabr, captura la pantalla y comparte la imagen en un par de clicks

graabr1

A veces es necesario compartir con alguien una captura de pantalla, ya sea para mostrar un mensaje de error, o simplemente queremos mostrar algo que estamos viendo en la pantalla. Pero esto se torna tedioso si no tenemos alguna herramienta que nos facilite la tarea, ya que hay que sacar la captura, abrirla con algú editor de imágenes, y después subirla. Graabr es una herramienta que nos permite hacer todo eso en un par de clicks.

El sistema funciona mediante un simple cliente que nos bajamos, pesa 700KB y el sitio no requiere ningún tipo de registro para utilizarlo. Una vez instalado se agrega un botón en la bandeja del sistema, pinchando en él se abre la simple interfaz de Graabr. Para capturar la pantalla le damos a «Grab my screen» y se habilita la opción para que marquemos la sección a capturar en la pantalla. Luego vemos el preview de la imagen y nos da la posibilidad de subirla a internet para compartirla.

LEER
Plugin de Paint.NET para manejar archivos PSD

graabr2

Después de subir la imagen se abre el navegador cargándola y dándonos la posibilidad de que la compartamos en cualquier red social con un click. En el cliente tenemos una especie de «historial» de las imágenes que subimos a Graabr, muy útil cuando no nos acordamos el link de alguna captura que subimos y necesitamos compartila de nuevo.

Algo que no me gustó es que todas las imágenes capturadas pasan a ser «públicas» y quedan alojadas en la galería del sitio, algo que, si no estamos compartiendo algo privado, no es problema, pero sería excelente que den la opción de poder subir capturas sin que salgan en la galería.

Visto en Go2Web2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.