Fedora 12 Constantine ya se encuentra entre nosotros!

Ya se encuentra entre nosotros, y disponible para su descarga, Fedora 12 Constantine. Fedora es una distribución GNU/Linux, basada en el sistema de paquetes RPM, y una de mis favoritas :)

Fedora 12 Constantine!

Fedora es una de las distribuciones más bonitas. Su equipo de diseñadores ha trabajado mucho en el Artwork de esta release, logrando un escritorio mas cuidado. Además, Fedora incluye lo último en software libre y código abierto.

Esto hace mucho a su popularidad. Según Distrowatch, Fedora es la segunda distribución de GNU/Linux más usada, por detrás de Ubuntu.

Fedora 12: Virtualizacion

El uso de Fedora es muy simple, cualquier usuario que nunca halla usado un sistema GNU/Linux, tranquilamente podrá adaptarse a él sin inconvenientes. En mi uso cuasi-diario, he llegado a la conclusión que representa la dificultad necesaria para el manejo de un sistema GNU/Linux. No es ni muy difícil, ni tampoco muy fácil.

Veamos que nos trae de nuevo Fedora 12:


-Gnome 2.28

-Gnome Shell. Esta gran novedad, integrada a Gnome 2.28, pretende dar una revolución en la interacción usuario-escritorio. Gnome Shell no viene por defecto en el sistema, aunque puedes instalar el paquete “gnome-shell” y luego ejecutar “gnome-shell –replace &“.

-KDE 4.3.2. El arte (Artwork) creado para KDE es impresionante y llamativo

-Pidgin es reemplazado por Empathy: simple, util y efectivo.

-Soporte para dispositivos de audio Bluetooh. Con Fedora 12 puedes disfrutar de tu musica o iniciar conversaciones de chat utilizando auriculares sin cables.

-Look mejorado de NetworkManager. La interfaz de NetworkManager ha sido mejorada, volviendola mas sencilla de entender. NetworkManager incluye además, soporte IPV6, mejor soporte para compartir y mejorado el sistema de conexión.

-Soporte para tabletas. Fedora 12 incluye todo el software y las configuraciones necesarias para que utilices tu Tablet.

Fedora 12 - Soporte para Tablet PC

-Moblin. Podemos disfrutar del entorno de escritorio optimizado para netbooks en Fedora 12.

-Sistema de archivos Ext4 con soporte para Grub

-Arranque más rápido gracias al soporte de Grub con Ext4. Ahora se integra una nueva herramienta llamada Dracut, que reemplaza a mkinitrd. Dracut permite gran flexibilidad y mejor rendimiento.

-Descargas más rápidas y pequeñas gracias a la integración del nuevo formato de compresión XZ (LZMA) en paquetes RPM.

-PackageKit. En Fedora 12, PackageKit incluye mejores ayudas, una interfaz refinada, soporte para instalar paquetes directo del navegador, soporte para Gnome y KDE.

Fedora 12 - PackageKit

-Yum, la herramienta de gestión de paquetería ha sido traducida al español

-OpenOffice.org 3.1.1

-Firefox 3.5.5

Además de mejor soporte para Webcams, NetBeans 6.7, barra de menú mas clara, tema de escritorio refrescado, y mucho más.

La comunidad de Fedora 12, con este nuevo lanzamiento, invita a todos los que quieran unirse y ayudar a su mejor distribución. Esta comunidad, de la que es muy fácil participar, le da la bienvenida a: artistas, programadores, probadores, escritores, traductores, etc.

Si quieres aprender sobre Fedora, puedes acceder a la guía realizada por la gente de Fedora Blogger Network y que se publicará en breve, tanto en formato digital como impreso.

A descargarse Fedora 12 Constantine!

Puede obtener el Live-CD instalable, actualizar desde una versión anterior o descargarlo a través de Torrents. Incluso si no tienes conexión a Internet, puedes pedir que te los envien los CDs por correo postal.

Fedora 12, unifica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad