Habilitar selección con check boxes en Widnows 7

win7 checkboxes (1)

A veces la selección tradicional que trae Windows puede ser imprecisa, el método del Ctrl + click a veces falla y cuando fuimos seleccionando muchos archivos y esto pasa nos queremos morir. Pero hay una nueva (o por lo menos nunca supe de ella) funcionalidad en Windows 7, que permite activar la selección con check boxes en los archivos. Activarlo es muy simple, acá les explico paso a paso.

Yo tengo Windows en inglés, así que no estoy seguro que las opciones aparezcan tal cual, pero con un poquito de sentido común se van a dar cuenta qué tienen que elegir.

  1. Van a inicio y empiecen a escribir «opciones de carpeta» (en inglés es folder options), abran el primer resultado.
  2. Ahora vayan a la pestaña «ver» (en inglés es view)
  3. Selecciones la opción «usar las casillas para seleccionar elementos» (en inglés es use check boxes to select items), está casi al final de la lista.

win7 checkboxes (2)Ahora cuando estén en alguna carpeta se activarán las casillas de selección en cada archivo, permitiendo cambiar las selecciones sin perder lo que ya teníamos seleccionado. Además también funciona con los íconos y accesos directos en el escritorio o en cualquier carpeta.

Visto en How-To Geek

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad