Que tu blog esté en Twitter es una OBLIGACIÓN

social shareDesde hace un tiempo se pusieron de moda los botones para compartir los posts en redes sociales, son uan de las mejores formas aumentar el tráfico y facilitarle al lector que pueda compartir la información que publicamos. En este post me voy a centrar principalmente en Twitter, que es la red social que más uso y en la que más veo futuro en este sentido.

Yo personalmente, cuando veo algún artículo que me gusta y lo quiero compartir voy directo a los botones sociales para hacerlo con un sólo click, normalmente cuando el blog no tiene botones sociales no lo comparto. Es algo así como la ley del menor esfuerzo :P.

A modo de ejemplo, acá les adjunto una captura de las estadísticas de tráfico entrante que me da el plugin de WordPress.com, son bastante imprecisas, pero dan una idea aproximada del impacto que tienen, en este caso Twitter, en este blog.

twitter stats

Obviamente este tráfico desde Twitter no sólo es por los botones para compartir, ayuda mucho que tu blog tenga una cuenta en esta red social para distribuir los contenidos. Hay gente que prefiere leer blogs a través de Twitter que de un lector de feeds, es más, yo me planteado varias veces reemplazar el lector por Twitter, pero el problema es que no todos los blogs que sigo dustribuyen el contenido vía Twitter.

Otro ejemplo, si se fijan en el footer del blog, hay un widget que indica cuántos retweets semanales tiene Punto Geek, ahora está en 280, eso significa que 280 personas retwittearon un post del blog, lo que se traduce en más tráfico y gente que conozca el blog.

Así que, para redondear este post simple, les vuelvo a repetir que «tener tu blog en Twitter» suma, es casi una obligación. No esperen más y agreguen botones sociales para compartir y créense una cuenta para distribuir los contenidos del blog vía Twitter, después no digan que no les avisé ;).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.