Crea wallpapers animados online para Gnome 2.28

ClaSiFish es un sitio web que nos permite crear sliders de imágenes para utilizar como wallpapers animados en Gnome 2.28, muy similar al fondo de escritorio animado que viene por defecto en Ubuntu 9.10 Karmic Koala.ClaSiFish

Este sitio, del que me entero a través de la lista de correos de Lugli, es muy sencillo de utilizar. Y lo mas interesante, es que no hace falta instalar ningún script ni nada para poder generar el fondo de pantalla. Y mejor aún, es gratis y libre!

Para poder crear un wallpapers animado con ClaSiFish, tan solo debemos ingresar a su web oficial, especificar la ruta donde están alojadas las imágenes en nuestra maquina (por ejemplo: /home/usuario/imagenes), y por ultimo seleccionar las imágenes para generar el fondo de escritorio, que pueden ser hasta 100!

Unas vez hecho esto, le damos a “Generar” y listo, el sitio creará el archivo XML necesario para utilizarlo como wallpaper animado. Incluso antes de generar el archivo XML podemos acomodar las imágenes a nuestro gusto.

LEER
Automatizando el proceso post-instalación de Ubuntu 10.04

Luego de esto, solo nos resta descargar el archivo XML y usarlo como fondo de escritorio. Para hacer esto último, tan solo vamos a “Sistema -> Preferencias -> Apariencia”, y seguido a esto cliqueamos en la pestaña “Fondo”.

Preferencias de apariencia de Escritorio

Una vez hecho esto, en “Tipo de archivos”, seleccionamos “Todos los archivos” y elegimos el wallpaper.xml. Y listo! Esto es todo, ya podremos disfrutar de nuestros wallpapers animados.

ClaSiFish genera un archivo XML con las imágenes que seleccionemos para crear un wallpaper animado. Un ejemplo de esto, es el wallpaper Cosmos que viene con Ubuntu 9.10, que esta creado con un XML muy similar.

Cabe destacar que ClaSiFish fue desarrollado por un estudiante de Ingenieria Informatica, Germán Bortoli, como desafio personal en tan solo tres horas, motivo por el cual puede presentar algunos errores. Aunque aclara que esta trabajando en la mejora y traducciones del sitio.

A disfrutarlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.