VIA Technologies colabora en el desarrollo de controladores abiertos

Si bien esta no es una noticia nueva, puede ser de mucho interés para los que recién se están animando a cambiarse a Linux. Uno de los VIA Technologiespuntos mas sensibles a la hora de migrar a GNU/Linux, es encontrar soporte para nuestro hardware. Es decir, que todos nuestros dispositivos estén soportados por el sistema operativo en cuestión.

Pero para los usuarios de chipsets de VIA Technologies esto no es una preocupación, ya que la firma taiwanesa, uno de los mayores fabricantes de chipsets para placas madres, ofrece controladores, documentación técnica y código fuente para las distribuciones mas populares como Ubuntu, Fedora y Suse.

Toda esta información la encontramos en el sitio VIA Linux, y si en su defecto no hallamos los controladores para un determinado sistema operativo, podemos también consultar esta otra sección de la web taiwanesa, donde se brinda algo mas de información.

De esta forma, VIA Technologies demostró en un comienzo que apostaba a un gran compromiso con el desarrollo de controladores de código abierto. Y si bien el portal vio la luz en los inicios del 2008, al día de hoy no se lo ha actualizado del todo. Aunque sí ha mostrado el interés por colaborar, esto lo reveló el año pasado al ingresar a la Fundacion Linux. Pero mas allá de todo, vale la pena tenerlo en cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.