Concepto: Un restaurante 100% open source


Hay gente en el open source que intenta llevar su filosofía a todos los aspectos de su vida. Y unos holandeses me acaban de sorprender con un nuevo concepto de Restaurantes Libres llamado Instructables. Si, leyeron bien, ¡Restaurantes libres!.

La idea es muy simple si entendemos lo que significa el open source. Básicamente cualquier cilente del Restauran podría acceder a las recetas (con toda su «documentación») de cualquier plato que consuma o quiera consumir. Pero no se limitan solo a llevar la metáfora de las recetas y el software libre a la realidad sino que absolutamente todos los muebles, cartelería, instalaciones eléctricas y demás se encuentren bajo una licencia de Creative Commons. ¡Totalmente increíble!

Los creadores plantean que bajo este concepto podremos montar un restauran libre en escaso tiempo y poco dinero, ya que tenemos toda la documentación para hacerlo a nuestra disposición. Ademas, que todo sea libre favorecería al mutuo aprendizaje ya que no hay ninguna barrera que nos impida compartir nuestro conocimiento.


Por ahora los creadores no pudieron montar un lugar físico donde tener su restaurant libre. Pero su web ya tiene muchísima información sobre como crear uno propio. ¿Alguien se animaría? Yo si tuviera el capital, ¡no lo dudaría!

Vía: MuyLinux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad