Nvidia suspendió el desarrollo de su controlador Open Source

Me entero hoy a través de TheInquirer.es, que Nvidia anunció a través de la lista de correos de FreeDesktop.org, el abandono del desarrollo del controlador de código abierto xf86-video-nv para tarjetas gráficas Nvidia.

El abandono del desarrollo de este controlador se sucede a partir de la nueva generación de tarjetas gráficas lanzadas el viernes pasado por esta compañía. A su vez, Nvidia prometió mejorar el rendimiento de su driver propietario.

En el correo enviado por Andy Ritger, se afirma que el controlador no tenia el nivel suficiente, ni el alcanzado por Nouveau, ni mucho menos por el controlador propietario de Nvidia.

De todas forma, la compañía recomienda a los usuarios de tarjetas Nvidia y Linux utilizar en un principio el controlador Vesa y posteriormente los privativos de Nvida para dar aceleración gráfica. Como en su momento, el controlador xf86-video-nv brindaba un funcionamiento bastante bueno de aceleración en el momento de la instalación de una distribución Linux, hasta el momento de instalar el controlador Nvidia correspondiente.

LEER
Hotot, un gran cliente de Twitter para Linux

Creo que en este caso sería aconsejable que Nvidia libere las especificaciones del controlador para que la comunidad toda avance en su desarrollo libre y se llegue a un mejor rendimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.