Synaptics brindará soporte touchpad multitouch en Linux

Synaptics, una empresa que se especializa en desarrollar soluciones de interfaces interactivas, anunció la disponibilidad del conjunto de controladores Gestor Suite para sistemas Linux (SGS-L), que brinda capacidades multitáctiles a través de los touchpad.

Según me entero a través de TheInquirer.es, esta funcionalidad estará disponible de forma nativa en distribuciones Linux como Fedora, Millos Linpus, Red Flag, SLED 11 (Suse), Ubuntu, Xandros y también Google Chrome OS.

Así, Synaptics afirmó que su «suite» potencia la operación de notebooks y otros dispositivos con touchpads a través de su soporte para gestos táctiles naturales, incluyendo soporte multi-táctil. Sin duda que será un valioso recurso para las nuevas computadoras en formato “tablet”.

Por otra parte, segín VivaLinux, Synaptics sólo distribuirá su software de forma gratuita a OEMs y ODMs que compren sus touchpads o clickpads para integrarlos a sus productos. Por este motivo, los usuarios comunes no podremos descargarnos SGS-L, ya que además se trataría solo de un controlador privativo, similar a los que Nvidia hace disponibles para Linux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.