Automatizando el proceso post-instalación de Ubuntu 10.04

Luego de una instalación limpia de Ubuntu 10.04 LTS, quedan muchas cosas que realizar: la instalación de paquetes de idiomas, compiladores, plugins, aplicaciones de escritorio, fuentes, controladores, entre tantas otras cosas más. Pero no hay que asustarse, ya que continuando con la filosofía ubuntista de automatizar todo, podemos encontrar en la web varios scripts que realizarán esto por nosotros con tan solo realizar unos simples clicks.

En esta oportunidad vamos a hablar de un script distribuido por Web Upd8. Se trata de Ubuntu 10.04 Start, en su versión 0.4.8, que básicamente facilita la tarea del después de instalar Ubuntu, y del que me entero en Soft-libre.

Ubuntu 10.04 Start, que ahora soporta múltiples lenguajes, nos permitirá agregar repositorios, cambiar la posición de los controles de ventana, activar el ícono de notificación de actualizaciones, trabajar sobre el GDM, seleccionar las aplicaciones a instalar, etc, tan solo seleccionando con un click en el script.

LEER
Ubuntu - Redimensionando un gran número de imágenes

Entre la características de este script, las mas destacadas son: añadir repositorios extras; instalar aplicaciones desde repositorios como Gimp, Pidgin, Wine, docks, Google Earth, Bisigi Themes, entre tantas otras; descargar e instalar Google Chrome, el plugin de Flash, Skype; montar particiones NTFS automaticamente al inicio, descargar e instalar fuentes, etc.

Veamos a continuación como descargar e instalar Ubuntu 10.04 Start:

Abrimos una terminal y ejecutamos lo siguiente.

# sudo apt-get install zenity

# wget http://launchpad.net/ubuntustart/trunk/0.4.2/+download/ubuntu-10.04-script

# chmod +x ubuntu-10.04-script

# sudo ./ubuntu-10.04-script

Y listo! El proceso post-instalación ahora será mucho mas sencillo, en realidad no es nada complicado, pero si lograremos automatizarlo.

Y como complemento, les dejo un video realizado por la gente de UbuntuTips con las novedades de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y su instalación. Que lo disfruten!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.